Torneo busca definir líderes

POR: REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Recientemente, se jugó la jornada dieciséis del Torneo de Apertura de la Liga Mayor con resultados que permiten posicionar a los competidores para continuar en la pelea por la Copa.

El primer duelo de la fecha permitió que Cobán Imperial derrotara 2 a 1 a Suchitepéquez, todas las anotaciones se concretaron en el segundo tiempo.

El equipo de Marquense venció a Municipal 1 a 0 con un penalti cobrado por el defensa Joaquín Álvarez.

Mientras, Guastatoya cayó ante el equipo de Antigua FC 2 a 1, con un gol del delantero Agustín Herrera en el segundo tiempo que definió la victoria antigüeña.

El encuentro entre Sanarate y Xelajú MC dejó a los equipos incompletos, ya que fueron expulsados los jugadores: José Mario Rosales y Marcio Silveira de Xelajú y Néstor Jucup de Sanarate. Sin embargo, eso no impidió que Sanarate ganara por 2 tantos a 0.

Asimismo, Comunicación derrotó 3 a 0 a Malacateco, logrando un importante triunfo como local.

Por último, Petapa no permitió que Siquinalá sumara puntos, quedando en último lugar de la tabla con un resultado de 3 a 0.

POSICIONES

Actualmente, el equipo de Xelajú lidera la tabla de puntos sumando 28 en total. Le siguen Antigua FC con 27 y Cobán Imperial con 26 puntos. Aún quedan seis fechas de juego que podrían cambiar la dirección del Torneo.