Inicio Información Útil ¿Tiene dudas de cómo pagar sus préstamos estudiantiles?
CONSULTE LOS SITIOS OFICIALES DEL GOBIERNO DE EE.UU. PARA INFORMARSE

¿Tiene dudas de cómo pagar sus préstamos estudiantiles?

por -
0 90
¿Tiene dudas de cómo pagar sus préstamos estudiantiles?

El sitio electrónico oficial del Gobierno de Estados Unidos, GobiernoUsa.gov, explica algunos de los consejos que se pueden seguir para pagar préstamos estudiantiles, un trámite que en un principio puede parecer intimidante, no obstante, esta página electrónica señala las herramientas disponibles para obtener información y apoyo al respecto.

Recuerde que existe ayuda gratuita de otras fuentes informativas, por eso no se olvide de consultar las páginas oficiales para obtener detalles sobre el pago de sus deudas.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Al momento de buscar una opción que se acomode a sus necesidades, recuerde que todos los préstamos son diferentes y lo principal es comprender si son públicos, es decir del Gobierno o de una institución privada.

Existen varios consejos que puede seguir y el Gobierno menciona que para ayudar a su familia a fin de tomar buenas decisiones y manejar los préstamos con precaución.

Lo ideal es que si elige un préstamo también establezca un monto mensual que pueda cancelar, con el Plan de Pago Básico su hijo puede cancelar el préstamo en su totalidad en unos años, aunque también es posible cambiar el monto mensual en caso fuera muy elevado.

Asimismo, debe considerar que existen formas legítimas para que las deudas se perdonen, pero el deudor debe cumplir con algunos requisitos, por eso es importante que consulte por los programas de cancelación y anulación en cuanto sea posible.

“Si su hijo trabaja como servidor público y está interesado en la Condonación de Préstamos por Servicio Público (PSLF, sigla en inglés), debe completar un Formulario de Certificación de Empleo para averiguar si cualifica”, refiere la información.

MÁS CONSEJOS PARA SOLVENTAR SU PRÉSTAMO

Otra de las recomendaciones es sobre el pago de los préstamos estudiantiles de manera automática a través del administrador de su crédito, es decir, el monto mensual a cancelar será debitado automáticamente de su cuenta bancaria.

Recuerde que si cancela el préstamo en menor tiempo de lo establecido, puede ahorrar algunos costos, aunque debe especificar al momento de solicitar el crédito al administrador que se destine el total de la deuda y no a pagos mensuales futuros.

Considere siempre que el pago se aplique al préstamo que tiene y a la tasa de interés más alta, pues al hacer esto se puede reducir la cantidad de intereses y el costo total del préstamo.

“No suspenda los pagos, a menos que realmente su hijo lo necesite Una de las opciones de pago permite detener temporalmente sus pagos. Esto puede ser útil si su hijo está pasando por una dificultad pasajera, pero no es una buena solución a largo plazo”, explican.
En caso de que se presenten dificultades, lo mejor es inscribirse en un plan de pago según sus ingresos, pues podría ajustarse a la realidad económica de su hijo.


NO PAGUE POR RECIBIR AYUDA CON LOS PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES

Finalmente explican que cada persona que solicita un préstamo estudiantil federal tiene asignado un administrador de préstamos, que a su vez es una compañía que recolecta los pagos y otorga atención de parte del Departamento de Educación de EE. UU.

“Hay muchas compañías que se ofrecen para ayudarlo con sus préstamos estudiantiles, pero cobran una tarifa. Dígale a su hijo que no confíe en esas compañías. Recuerde, no hay que pagar por recibir ayuda con los préstamos estudiantiles”, recomiendan.

Tenga presente que ignorar el pago de las deudas adquiridas como estudiante puede tener graves consecuencias, en caso de requerir ayuda puede comunicarse al Centro de Información sobre Ayuda Federal para Estudiantes.

Comentarios