3
NUEVOS ARTÍCULOS
Inicio Etiquetas Noticias con etiquetas "María Olga Bran"

María Olga Bran

0 132

Originaria de Zacapa, la guatemalteca María Olga Bran, más conocida como “Abuelita” y sus tres hijas emprendieron desde 2005 un sueño que se ha convertido en uno de los sabores más reconocidos entre la comunidad migrante por sus panes de diferentes tipos, con los que ha logrado atraer la atención de varias personas por la variedad que ofrecen a sus clientes en Massachusetts, según reportó la organización sin fines de lucro ASÍ ES GUATEMALA.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Con el característico olor a pan recién salido del horno, doña María Olga Bran y sus tres hijas ofrecen desde hace unos años un sabor diferente a guatemaltecos y personas de otras nacionalidades con horneados tradicionales que incluyen cachitos, champurradas, pan francés y otros.

“La Abuelita”, es la principal responsable de llevar este alimento a la mesa de las personas en las ciudades de Waltham, Framingham de Massachusetts.

Según reporta ASÍ ES GUATEMALA, la guatemalteca es originaria del departamento de Zacapa y llegó a EE. UU. hace varios años, primero estableciéndose en la ciudad de Phoenix, Arizona, en donde trabajó como traductora médica a comienzos de 1970.

“Es en el 2005 cuando está lista para abrir su primera panadería a la que llama El Rincón Guatemalteco en la ciudad de Waltham donde se encuentra una de las comunidades más grandes de guatemaltecos en Massachusetts”, reportó la asociación a La Hora Voz del Migrante.

EL SUEÑO DE LA PANADERÍA SE EXTIENDE A MÁS LUGARES
Hace cinco años, Necas Bakery abrió una tienda en la ciudad de Framigham teniendo una aceptación inmediata y en 2015 la familia inauguró “Mi Cocina”, un restaurante caracterizado por sus recetas tradicionales de platillos centroamericanos y mexicanos.
Asimismo, María Olga se ha caracterizado por ser una activa colaboradora dentro de la comunidad hispana en Massachusetts, que para septiembre participa en la organización de una actividad que conmemora el aniversario de Independencia de Guatemala, que se complementa con la izada de la bandera.
“María, conocida cariñosamente como Abuelita, es un ejemplo de emprendimiento, superación y dedicación al trabajo bien hecho en beneficio de una comunidad unida y sobresaliente en Massachusetts”, destacó la organización guatemalteca.

¿QUÉ HACE ASÍ ES GUATEMALA?
La misión de ASÍ ES GUATEMALA tiene como fin proporcionar educación intercultural a través de las artes, su trabajo se enfoca en amplificar las ricas culturas y el arte diverso de Guatemala a través de exhibiciones, diálogos interculturales y talleres interactivos.