Inicio Consejos Prácticos Tarta de Manzana

Tarta de Manzana

por -
0 143
Tarta de Manzana

Una receta original de The Foodies’ Kitchen
Rendimiento: 8 porciones

Ingredientes:
½ receta de masa para pie (cruda)
5 manzanas medianas
2 cucharadas de mantequilla, derretida
3 cucharadas de azúcar para espolvorear la tarta
½ taza de azúcar para el syrup

Preparación:
1. Formar un disco con la masa de pie, de aproximadamente 4 pulgadas de diámetro y refrigerar (siempre es bueno usar la masa del pie fría). Luego de 30 minutos, sacarla de la refrigeradora y en una superficie levemente enharinada, estirarla a un diámetro de 14 pulgadas. La masa queda como de ? de ancho. Quitar el exceso de harina con una brocha de cocina.
2. Colocar la masa en un molde para tarta de 9 pulgadas previamente engrasado y calentar el horno a 400°F.
3. Pelar y quitar los centros de las manzanas, colocando las cáscaras y los centros en una olla. Cortar las manzanas a la mitad y luego rodajarlas, pero sin separar las rodajas.
4. Colocar las manzanas dentro de la tarta formando un anillo, colocándolas desde los bordes hacia el centro. Luego, doblar la masa que está colgando fuera del molde hacia adentro, doblando las orillas en intervalos de 1 pulgada.
5. Con una brocha de cocina, “pintar” la mantequilla derretida sobre las manzanas y la masa. Espolvorear 2 cucharadas de azúcar sobre la masa y 1 cucharada sobre las manzanas.
6. Hornear en el centro del horno hasta que las manzanas estén suaves con las orillas doradas y la masa esté de un color dorado oscuro, aproximadamente 45 minutos, rotando la tarta cada 15 minutos para asegurarnos que se hornee bien.
7. Mientras se hornea la tarta, preparar el syrup: colocar el resto del azúcar en la olla con las cáscaras y centros de manzana, y agregar suficiente agua para cubrir las manzanas. Dejar que hierva levemente por 25 minutos. Colar y reservar.
8. Sacar la tarta del horno y dejar que se enfríe sobre una rejilla. Dejar enfríar por lo menos 15 minutos.
9. Con una brocha, bañar la tarta con un poco de syrup y servir.

RECETA POR THE FOODIES’ KITCHEN
Ubicadas en Guatemala, nuestras cocinas son el lugar donde experimentamos con ingredientes y probamos nuevas ideas alrededor de una de nuestras cosas favoritas: la comida. Probamos y compartimos recetas, consejos prácticos… pero especialmente queremos llevar el sabor latino al mundo.

¿QUIERES COMPARTIR TU PROPIA RECETA?

Si quieres compartir tu receta envíanos los siguientes datos: ingredientes, pasos de preparación, rendimiento, tu nombre y tu foto. Envía tus datos al siguiente correo [email protected]

Comentarios