Inicio Triángulo Norte El talento de “Drianu” busca otros rumbos a nivel internacional
PROMESA MUSICAL ES ORIGINARIO DE EL SALVADOR

El talento de “Drianu” busca otros rumbos a nivel internacional

por -
0 79
El talento de “Drianu” busca otros rumbos a nivel internacional

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Más conocido como “Drianu” en el mundo artístico, Adrián Gadalamaria es un músico Dj y productor originario de El Salvador, que resalta por su actitud positiva y disposición de luchar por alcanzar sus sueños: ser reconocido a nivel mundial por medio de los sonidos e influencia electrónica, con tonos modernos y originales que lo caracterizan con un toque único.

Con una actitud jovial, Drianu, conversó con el equipo de La Hora Voz del Migrante, luego de viajar desde El Salvador hasta nuestras oficinas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad capital de Guatemala, para relatar una carrera de retos y éxitos.

A la edad de 6 años, explicó que fueron sus papás quienes le regalaron un teclado musical con la idea de que se interesara por ese arte, aunque fue hasta 2015 que su carrera empezó. En su familia asegura que no hay muchos músicos, pero sí diferentes tipos de artistas, por lo que el talento lo lleva en la sangre.

“Me han apoyado mucho a que yo siga con mi carrera y que persiga mi sueño. Este ha sido un camino largo, lento, pero seguro, con un proceso largo en el que al principio no tenía muchos seguidores y poca gente me escuchaba, pero con el tiempo poco a poco empecé a salir, y también me rodee de mi equipo de trabajo que me ayudó”, explicó.

SU FAMILIA HA SIDO EL SOPORTE DE SU ÉXITO
El ritmo y estilo característico del artista Kygo lo influenció y le enseñó otra forma de entender la música electrónica, que antes creía debía ser intensa y con sonidos fuertes, no obstante su estilo era diferente y adaptable a cualquier tipo de evento.

Aunque las directrices de su carrera también son influenciadas por otros intérpretes, como Dash Berlin, a quien considera un ejemplo a seguir, por su bondad y disciplina hacia sus seguidores.

Todos los logros obtenidos para Drianu, no hubieran sido posibles de lograr sin el apoyo de su familia, quienes siempre le han dado soporte y ánimos para superarse.

“Me dijeron va a ser muy difícil, va a ser duro, vas a tener que trabajar el doble de lo que lo harías en otro aspecto, entonces en ese sentido me han apoyado y me han dicho que siempre tenga esa mentalidad de trabajo”, destacó.

REDES SOCIALES LO HAN POSICIONADO EN OTROS PAÍSES
En El Salvador ha tenido un buen recibimiento del público y las redes sociales también han logrado posicionarlo en otros países como Estados Unidos; las plataformas de Spotify, You Tube y otras, lo han ayudado a ser más conocido.

Del ingenio de Drianu, surgió la producción de “Netflix & Chill”, como un tema musical relajante, pero con buena vibra y que invitará a un ambiente de fiesta sencillo.
“El recibimiento fue viral, explotó todo, empecé a tener más seguidores con más cobertura, y en ese sentido creo que esa canción ha sido un punto muy importante en mi carrera, esa canción básicamente me dijo que podía hacer una carrera con bastantes resultados”, añadió.

Su empeño fue el que logró llevar su música hasta el Festival Ultra, celebrado en Miami el año pasado, en donde compartió experiencias con artistas de nivel internacional, y que fue una experiencia enriquecedora que le dio una perspectiva diferente en su carrera.

En ocasiones, nuestro entrevistado ha pensado dejar El Salvador para dar “el gran salto”, pero considera que ese tipo de oportunidades deben ocurrir a su tiempo y de momento cree que lo importante es vivir esta experiencia en su país y como invitado a otras naciones.

“Uno por ser extranjero la experiencia es más feroz en el trato, siento yo que es una bendición haber nacido y ser de donde soy, y tengo que enfocarme en lo positivo, y si algún día se me presenta la oportunidad de migrar y mudarme a otro lado en donde la industria sea más grande, entonces en ese momento tomaría la decisión de hacerlo”, resalta.

HACER MÚSICA LO COMPLETA COMO PERSONA
Hacer música para el entrevistado no tiene una motivación económica, y antes que eso prefiere la experiencia que lo llena como persona y lo convierte en alguien distinto. Uno sus temas más recientes se titula “By the water”, y lo interpreta junto a una vocalista que participó en el programa de Estados Unidos conocido como “The Voice”.

De momento Drianu, ha logrado la composición de alrededor de once temas, de los que la mayoría son originales y la clave del éxito comentó que no es una sino muchas, y en su caso la más importante ha sido rodearse de personas que lo han orientado en su carrera.

“Mis éxitos no son solo míos, son de mi equipo, cada quien tiene su rol, y eso es lo que me ha facilitado las cosas y me ha abierto muchas puertas. Porque si todos remamos en la misma dirección el barco avanza más rápido”, comenta.

Aunque pareciera que su camino ha sido sencillo, el joven salvadoreño asegura que más bien ha sido un sendero lleno de retos y sacrificios que solo con determinación y valor ha logrado sortear con el ánimo de sobresalir y cumplir sus sueños.

ASÍ SE PUEDE ENTERAR DE LAS NOTICIAS DE DRIANU
Sí usted desea escuchar la música del joven talento salvadoreño, puede hacerlo a través de la plataforma de videos y música de You Tube, Spotify, Sound Cloud, Apple Music, entre otras.

Para escuchar sus nuevos temas y noticias, el intérprete invita a que también lo sigan en las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter, en donde se le puede encontrar con el nombre de Drianu Music.

Comentarios