Inicio Tu Voz cambia GT Sueños truncados por TRUMP

Sueños truncados por TRUMP

por -
0 149
Sueños truncados por TRUMP

Rodulfo Santizo (Minchito)
minchitoss1@yahoo.com

La mala noticia para cerca de un millón de migrantes que vinieron a los Estados Unidos, siendo menores de edad, sobre la cancelación de la Orden Ejecutiva DACA en tiempos de Obama y que ahora es anulada por el presidente Trump, viene a ser una bofetada para los jóvenes soñadores y comunidad migrante en general.

Los miles de guatemaltecos amparados por esta orden están en un abismo y desesperados por no tener el apoyo y amparo de sus autoridades como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ejecutivo y Legislativo del Gobierno de Guatemala, y otras instancias que velan por defender a la comunidad en general.

Sabemos que cuesta hacer reaccionar a las autoridades de Guatemala, principalmente cuando están más preocupados en tratar de armar estrategias para defenderse de tremendas estupideces que comenten en su intento de aprender hacer gobierno, y a esto le sumamos que hay una Red Consular que dedica la totalidad de sus esfuerzos y recursos a documentar a los guatemaltecos, y se olvidan de hacer bases sociales / organizacionales y propuestas para que se pueda accionar en estos tiempos de apoyo a los más migrantes desprotegidos.

Toca ahora, una vez más, hacer un llamado a todos los migrantes guatemaltecos que son parte de muchas organizaciones a nivel nacional en los Estados Unidos y que de alguna manera son reconocidos como facilitadores de muchas ayudas y apoyos a todos los migrantes que necesitan ser atendidos en tiempos de emergencia.

A los amigos de Red por la Paz, Conguate, Red Migrante, Sedesgua, Foro Migrante Guatemalteco en el Extranjero, y a todas aquellas organizaciones en las regiones consulares se les invita para que se puedan sumar y de manera enfática se haga presión tanto acá, en Estados Unidos, como en Guatemala para que se le dé atención a este importante grupo de jóvenes soñadores, buscando el compromiso e interés en hacer cabildeo por medio de la Embajada de Guatemala, en Washington D. C., y la constante demanda del Ministerio de Relaciones Exteriores ante el gobierno de Estados Unidos para proteger a estos jóvenes que están en el olvido.

Uniendo esfuerzos y recursos lograremos ser fuertes como guatemaltecos, mismos que uniremos a lo que hacen migrantes de otros países ante el Congreso de los Estados Unidos.

Comentarios