Inicio Información Útil Solicitudes de visa de no inmigrante aumentan durante los últimos meses del...
POR TEMPORADA ALTA

Solicitudes de visa de no inmigrante aumentan durante los últimos meses del año

por -
0 81
Solicitudes de visa de no inmigrante aumentan durante los últimos meses del año

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, los últimos meses del año son catalogados como de temporada alta, dado el aumento de solicitud de visas de no Inmigrante por parte de guatemaltecos. Se estima que la cantidad de entrevistas diarias asciende a más de 500 en este periodo.

Los últimos meses del año para la Embajada de los Estados Unidos son catalogados como meses de afluencia alta debido a la gran cantidad de solicitudes de entrevistas que reciben y que, en comparación a los primeros meses del año, son mayores, sobre todo en las visas de no inmigrante.

Este tipo de visas son usadas por turistas, empresarios, estudiantes o trabajadores que desean permanecer en los Estados Unidos de América por un período determinado para cumplir ciertos propósitos en específico.

Además de responder a las leyes y regulaciones de los Estados Unidos, con este tipo de visa la persona debe demostrar al oficial consular que tiene lazos fuertes en su país de residencia, para comprobar que tiene la intención de salir de los Estados Unidos después de cumplir el propósito del viaje.

¿QUÉ DEBO LLEVAR A LA ENTREVISTA?

Los aspectos para denegar una solicitud de visa pueden ser varios. No obstante, el principal es no lograr demostrar que el motivo de su viaje es por la razón que señala en el formulario.

El día de la entrevista las personas deben considerar llegar temprano a la cita, además de presentar pasaporte vigente, pasaporte anterior en caso de tener una visa previa, la hoja de confirmación del formulario DS-160 con su foto, la hoja de confirmación de cita y dos fotografías recientes con las especificaciones de la Embajada.

Al momento de la entrevista se debe considerar que es posible que le sean requeridos otro tipo de documentos, por lo que llevar documentación extra que sirva como sustento de los motivos de su solicitud. La misma se debe entregar solo si el oficial consular se la solicita.

En caso de ser aprobada, el solicitante no debe cancelar nada por la entrega del pasaporte, puesto que esto ya va incluido en el trámite que se ha realizado.

LAS VISAS DE DIVERSIDAD

En octubre próximo la Embajada de los Estados Unidos anunciará nuevamente la opción de aplicar a las visas de diversidad, que permiten la estadía legal en Estados Unidos.

No obstante, este aspecto ha despertado el interés de grupos sin escrúpulos que buscan estafar a las personas, por lo que lo ideal es estar informado por medio de las páginas oficiales de la Embajada, que anuncia en qué medio se puede solicitar y a partir de cuándo se puede participar.

PARA RENOVACIONES

La vicecónsul señaló que quienes deseen renovar su visa pueden hacerlo en los doce meses siguientes a la fecha de vencimiento de su documento y podrán obtenerla sin que se tenga que realizar una nueva entrevista. Posterior a eso el procedimiento deberá repetirse.

Además, se debe considerar como requisito no haber sido arrestado o condenado por ningún delito en cualquier país, no haber sido deportado de los Estados Unidos, o que nunca se le haya negado la entrada al país.

PUEDE SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Si usted desea hacer la solicitud de una visa de no inmigrante y desea información puede visitar el sitio oficial de la Embajada de Estados Unidos: www.ustraveldocs.com/gt en donde podrá obtener mayores detalles del proceso de aplicación. También lo puede hacer a través de las redes sociales oficiales de Facebook, Twitter o Instagram.

Comentarios