Inicio Buenas noticias Sanar heridas y salir del círculo de la violencia doméstica es posible
¿DÓNDE ENCONTRAR AYUDA EN CASOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN NUEVA YORK?

Sanar heridas y salir del círculo de la violencia doméstica es posible

Sanar heridas y salir del círculo de la violencia doméstica es posible

Orientación, auxilio y consejería para salir del círculo de la violencia doméstica y emprender una nueva vida de éxitos, es parte de la ayuda que ofrece el grupo: “Putting the broken pieces back together again”, liderado por seis mujeres que fueron víctimas de violencia doméstica y que ahora ponen sus energías, experiencias, así como su tiempo a disposición de la comunidad de Nueva York.

Por Douglas Gámez
[email protected]

La organización es liderada por Vickie Del Toro, Erith Franco Acevedo, Yvette Sosa, Regina Stafford, Maritza Rodríguez, Iris Corona-DeJesús, quienes son originarias de Estados Unidos y otros países.

“Todas estas mujeres trabajan fuerte para traer sanidad a las familias -que están- sufriendo violencia doméstica. Y todas ellas han sufrido de diferentes formas violencia en sus vidas. Ahora están dedicadas a trabajar en traer sanidad a los hogares que están sufriendo abuso”, explicó Vickie Del Toro en una entrevista con La Hora Voz del Migrante.

Del Toro resaltó que, a pesar de apoyar a víctimas de violencia doméstica desde hace mucho tiempo antes, oficialmente se establecieron como una organización en enero de este año.

UN APORTE IMPORTANTE A LA SOCIEDAD

Una de las actividades centrales de la organización es una reunión mensual, denominada “Día de Familia”, la cual se realiza un sábado al mes y donde pueden acudir hombres y mujeres que necesiten atención. Además, quienes tengan niños, estos son cuidados por voluntarios mientras sus padres reciben la orientación o ayuda requerida.

La fecha y horario de la reunión mensual se da a conocer en las redes sociales de Vickie Del Toro y se desarrolla con el apoyo de la iglesia Centro de Cosecha Mundial a la cual pertenecen. La actividad se realiza en el World Harvest Community Center 6324, 7th Avenue Brooklyn, NY. La próxima sesión será el sábado 12 de mayo a partir de las 9 de la mañana.

DIVERSOS APOYOS A VÍCTIMAS

Del Toro expresó que la mayoría de las personas que se acercan para recibir ayuda son víctimas de abusos sexuales, rechazos y otros tipos de violencia doméstica. Un número importante de atenciones son brindadas a migrantes de distintas nacionalidades.

Además, la organización dispone de dos consejeras profesionales, así como el servicio de centro de sanidad, el cual se enfoca en dar guía y consejería a matrimonios. En ocasiones, han atendido y referido a números especializados a personas que tienen la intención de suicidarse.

A la vez, han orientado y acompañado a mujeres que deben asistir a agencias contra la violencia doméstica. La información que proporcionen las víctimas es confidencial y no es únicamente para mujeres, ya que hombres han requerido del auxilio y consejería de la organización.

“El éxito, aunque llevamos poco tiempo, es que más personas están llamando, en privado, y es porque todas las seis hemos sido víctimas y escuchar eso y evidenciar que somos mujeres que hemos triunfado…eso es una bendición que puedan ver con sus ojos -las víctimas- y sientan que pueden llegar a donde están ellas. Son mujeres de carrera, con sus hogares y Dios sano nuestras heridas a través de oraciones, consejería, orientadores y pudimos llegar a la sanidad divina”, destacó.

Quienes deseen algún tipo de ayuda de la organización pueden buscar a Vicky Del Toro en la red social de Facebook o llamar a la iglesia Centro de Cosecha Mundial al número de teléfono (718)-238-4000.

INVITACIÓN AL PRÓXIMO EVENTO

Ministry/Ministro:
Putting the broken pieces back together again/ Volviendo a unir las piezas rotas.
Speaker: Maritza Mara Rodríguez
Oradora: Domestic Violence/Violencia Doméstica
Date: May 12 at 9 am
Please share/por favor invite
Also we will be celebrating moms on this day / Celebraremos a las madres.
Free event/Gratis
Place: WHCC 6324 7th Ave. Bklyn NY

Comentarios