Inicio Noticias San Francisco, la ciudad de los parques, playas y el turismo

San Francisco, la ciudad de los parques, playas y el turismo

por -
0 28
San Francisco, la ciudad de los parques, playas y el turismo

Conocida como una de las ciudades más pobladas del estado de California, San Francisco es el hogar de miles de habitantes, muchos de ellos migrantes establecidos en ese lugar, asimismo es un lugar conocido por sus parques y playas, donde el turismo forma una parte esencial en la vida de las personas.

Por Redacción La Hora
[email protected]

Se ubica en el extremo norte de la península de San Francisco, con el océano Pacífico al oeste, la bahía homónima al este y la entrada de la bahía al norte, por lo que solamente está conectada con tierra firme por su extremo sur.

Es además un destino popular entre turistas internacionales, siendo famosa la ciudad principalmente por el puente Golden State, el edificio Pirámide Transamérica, los tranvías que recorren sus empinadas calles, la arquitectura modernista y victoriana, además del conocido barrio chino popularmente llamado Chinatown.

En las cercanías se encuentra Silicon Valley, que es considerado el gran centro de investigaciones en tecnología y cibernética.

La ciudad también es un importante centro financiero y bancario, ya que es sede de más de treinta instituciones financieras, actualmente es la segunda ciudad estadounidense con mejor calidad de vida, solamente superada por Honolulu.

CIUDAD FAMOSA POR SUS COLINAS

La ciudad de San Francisco es famosa por sus colinas, hay más de 50 dentro de los límites de la ciudad,  algunos de los nombres de los barrios pertenecen al nombre de la colina en la que están situados como Nob Hill, Pacific Heights y Russian Hill.

La colina más alta de San Francisco, el monte Davidson, mide 282 metros de altura y en ella se encuentra una cruz de 31 metros de altura construida en 1934. ​

Dominando esta área se erige la Torre de Sutro, una gran torre de transmisión de radio y televisión.

El clima de San Francisco es un clima mediterráneo con influencias oceánicas, un poco más fresco que el habitual de la costa de California debido a las grandes corrientes provenientes del Pacífico, con inviernos frescos y muy húmedos y veranos secos y húmedos.
Por otro lado se distingue por sus parques y todas sus playas que forman parte del Area Nacional de Recreación Golden Gate, el cual es uno de los más visitados del sistema de Parques Nacionales en los Estados Unidos, con más de 13 millones de visitantes al año.

LOS PARQUES Y LAS PLAYAS
Las playas y parques que forman esta área incluyen Ocean Beach, que está situada a lo largo de la costa del océano Pacifico y es frecuentada por surfistas. Baker Beach se sitúa en una cala al oeste del Golden Gate.

Todos estos lugares, junto a otros como Alcatraz y Fort Funston, forman parte del Área Nacional de Recreación Golden Gate, una colección regional de playas, parques y sitios históricos administrados por el Servicio de Parques Nacionales.

Se estima que existen más de 200 parques mantenidos por el Departamento de Recreación y Parques de San Francisco. El mayor y más conocido es el parque Golden Gate que fue concebido en 1860 y creado por medio de la plantación de miles de especies no autóctonas de árboles y otras plantas. En él se encuentran atracciones culturales y naturales como el Conservatory of Flowers, el Japanese Tea Garden y el Jardín Botánico de San Francisco.

El lago Merced es un cuerpo de agua dulce rodeado de zonas verdes y cerca del zoológico de San Francisco, un parque que alberga más de 250 especies animales, muchas de las cuales se encuentran catalogadas como especies en peligro de extinción.

EL TURISMO COMO LA PRINCIPAL ECONOMÍA DE SAN FRANCISCO

El turismo es la parte esencial de San Francisco, ​es frecuente encontrar la imagen de la ciudad en la música, el cine y la cultura popular.

Atrae la tercera mayor cantidad de turistas extranjeros de cualquier ciudad en el país​, más de 16 millones de visitantes llegaron a San Francisco en 2007, que cuenta con una gran infraestructura hotelera y un centro de convenciones de talla mundial. El Moscone Center se encuentra, también, entre los diez mejores destinos de América del Norte para realizar convenciones y conferencias.

Comentarios