Inicio Información Útil ¿Sabía que el Gobierno de EE. UU. le ofrece herramientas de aprendizaje?
SI NECESITA CAPACITACIÓN, INFORMACIÓN O ACTUALIZARSE, ESTA ES UNA OPCIÓN

¿Sabía que el Gobierno de EE. UU. le ofrece herramientas de aprendizaje?

por -
0 43
¿Sabía que el Gobierno de EE. UU. le ofrece herramientas de aprendizaje?

Por Grecia Ortíz
[email protected]

El Gobierno de Estados Unidos pone a su disposición diferentes herramientas para aprender y generar oportunidades de desarrollo. Por ello, ofrece cinco plataformas electrónicas en las que se puede encontrar ayuda y prepararse para conseguir una mejor oportunidad de empleo, o actualizarse con las nuevas tendencias tecnológicas.

El sitio electrónico oficial GobiernoUSA.gov, señala que si usted necesita encontrar un empleo, pero no sabe en dónde empezar, tal vez quiere mejorar el dominio del idioma inglés o conocimientos en otras áreas, puede apoyarse con las herramientas que a continuación describimos.

Sí usted llegó a Estados Unidos recientemente y desea tener una guía para obtener empleo, puede visitar la página oficial GobiernoUSA.gov, que se encuentra en español y pertenece al Gobierno federal, luego buscar en la sección de empleo y capacitación laboral en donde encontrará información y recursos confiables que lo ayudarán a comenzar su búsqueda de trabajo y aprender inglés.

CONOZCA LAS OPCIONES QUE EL GOBIERNO TIENE DISPONIBLES

Otro de los sitios que puede visitar es el conocido como CareerOneStop, que le ofrece recursos que con la facilidad del acceso a internet, le permite encontrar un empleo. Antes la única opción para esto era en los clasificados de los periódicos, pero con el avance de la tecnología, surgen diferentes herramientas y oportunidades.

En este sitio, patrocinado por el Departamento del Trabajo (DOL, sigla en inglés), el usuario encontrará un buscador de puestos en todo el país, además, consejos para mejorar su currículum vitae y carta de presentación.

Mientras el Job Corps, es el programa más grande de educación y capacitación laboral sin costo de Estados Unidos para jóvenes de 16 a 24 años de edad, según la información oficial.

A través de dicho programa los jóvenes aprenden a dominar destrezas para iniciar una carrera en aspectos de asistencia médica, construcción, hospitalidad, manufactura, transportación y tecnología, entre otros.

ACTUALÍCESE CON LA EDUCACIÓN

Para actualizarse y aprender de los nuevos cambios que surgen a diario en el campo tecnológico, es necesario tener actitud y quienes estén interesados en aprender matemáticas y ciencias, inglés o computación, entre otros temas, pueden visitar esta página del Departamento de Educación, sitio desde el que podrá tomar cursos gratuitos organizados en categorías.

Previo a comenzar los estudios o tomar una decisión importante sobre su carrera, es necesario que se informe sobre las perspectivas de empleo en EE. UU., para ello puede verificar la información estadística de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, sigla en inglés) que muestra los cambios en el empleo con expectativas hasta el año 2024, detalla el sitio electrónico.


¿MÁS DETALLES? VISITE ESTOS SITIOS ELECTRÓNICOS
CareerOneStop.org
JobCorps.gov
Learner.Lincs.ED.gov
BLS.gov/es
GobiernoUSA.gov

Comentarios