Inicio Sociales Rovidio Hernández, el zacapaneco reconocido en el Día del Guatemalteco
ENFOCADO EN LA LABOR SOCIAL DE SU COMUNIDAD

Rovidio Hernández, el zacapaneco reconocido en el Día del Guatemalteco

por -
0 135
Rovidio Hernández, el zacapaneco reconocido en el Día del Guatemalteco

POR GRECIA ORTÍZ
gortiz@lahora.com.gt

Reconocer la labor de los guatemaltecos destacados en Estados Unidos, es uno de los objetivos de la celebración del Día del Guatemalteco, actividad que se ha realizado por varios años en la ciudad de Los Ángeles, California.

Rovidio Hernández fue uno de los galardonados este año y estuvo presente en la ceremonia que se hizo recientemente en el consulado de ese lugar, como un homenaje a su destacada trayectoria.

Según el guatemalteco, el reconocimiento representa el esfuerzo por el trabajo comunitario que ha realizado con amor hacia los demás, principalmente a favor de los más necesitados.

Hernández recordó que la comisión encargada de celebrar el Día del Guatemalteco, le solicito una reseña de su vida en otras oportunidades, pero fue hasta este año que decidió enviarla.

“Vinieron varias personas que recibieron ese reconocimiento, para ver a todas las personas que fueron reconocidas pueden entrar a la página del Día del Guatemalteco USA, en donde encontrarán toda la información”, destacó.

Rovidio también ha recibido otros reconocimientos, entre los que destacan los entregados por el senador Kevin de León, otro por el exalcalde Antonio Villaraigosa, uno del Congreso de Guatemala, Conamigua, entre otros.

RECONOCIMIENTO SIRVE DE MOTIVACIÓN

Recibir este nombramiento asegura que lo motiva y comprometo aún más a trabajar por el bien común.

“Pues la verdad si sé que soy muy reconocido… me he ganado ese respeto, también tengo mis críticos esos que se disgustan cuando ven los logros que uno con esfuerzo, trabajo y humildad logra, pero obvio mi madre me enseñó y educó que esas cosas existen en los corazones que no conocen el amor”, enfatizó.

El guatemalteco es reconocido en su comunidad por impulsar proyectos de apoyo para las personas de escasos recursos del municipio de San Jorge, Zacapa.

Por esa convicción social, es que el próximo 18 de noviembre realizará un evento de recaudación de fondos a favor de la educación.

“Es para darles material didáctico a los niños que en realidad necesiten ayuda, primero Dios con la fe en Dios podamos cumplir ese trabajo que me he propuesto, estoy agradecido porque mucha gente confía y me apoya en lo que realizo”, enfatizó.

Rovidio también ha enfrentado etapas complicadas, pero su lema para continuar y sobresalir es trabajar por la unidad de la comunidad y el bien común de Guatemala.

LABOR SOCIAL FUE HEREDADA DE SU MAMÁ

El entrevistado también asegura que siempre ha sido respaldado por su familia, que lo orientó a ser una persona con conciencia social, humildad y sinceridad.

“Recuerdo mucho que mi madre me decía hijo así sea una tortilla que tengamos hay que compartirla y veras que las bendiciones son en grande”, recordó.

El evento en el que se realizó la premiación del Día del Guatemalteco, también contó con la presencia de otros connacionales destacados de diferentes edades, y que por su trayectoria fueron considerados para la premiación.

“Pues la verdad si sé que soy muy reconocido… me he ganado ese respeto, también tengo mis críticos, esos que se disgustan cuando ven los logros que uno con esfuerzo, trabajo y humildad logra, pero obvio mi madre me enseñó y educó que esas cosas existen en los corazones que no conocen el amor”.
“Recuerdo mucho que mi madre me decía, hijo, así sea una tortilla que tengamos hay que compartirla y verás que las bendiciones son en grande”.
ROVIDIO HERNÁNDEZ

Comentarios