TIENEN CAPACIDAD PARA ATENDER A UNAS 120 PERSONAS

Restaurante “El Chapín” en Carolina del Norte, amplía sus instalaciones

Con el sonido de marimba y un ambiente renovado, el restaurante “El Chapín”, ubicado en Carolina del Norte, inauguro a principios de este mes la ampliación del lugar que es conocido por su variedad de platillos tradicionales guatemaltecos.

Por: Grecia Ortíz
[email protected]

Con un lleno total, el restaurante inauguró la ampliación de sus instalaciones en Estados Unidos, un restaurante que surgió de la iniciativa de Rony Ordoñez, quien ha logrado ser reconocido junto a su familia por sus deliciosas recetas.
En ese sentido, Ordoñez explicó que el restaurante se encuentra en la misma dirección, no obstante ahora ampliaron el espacio para atender a más personas con una capacidad de hasta 120 clientes.

A decir del guatemalteco, una de las razones por las que han logrado darse a conocer en el lugar, ha sido por su costumbre de mantener las recetas originales de Guatemala.

“A la inauguración no solo llego gente guatemalteca, también habían salvadoreños y mexicanos, es decir hubo bastante y nos sentimos contentos con mi familia porque aunque ahora trabajamos un poco más pues le echamos ganas entre todos”, afirmó.

En el lugar, Ordoñez indicó que sus clientes pueden encontrar productos de consumo básico de marcas guatemaltecas, porque sabe que son los preferidos de quienes lo visitan.

CHUCHITOS, TAMALITOS Y MÁS PLATILLOS

Los comensales pueden encontrar diferentes platillos, aunque sábados y domingos pueden degustar de desayunos típicos, mientras que el horario entre semana es de 11:00 a.m. a 21:00 horas.

“Tenemos chuchitos, garnachas, tostadas, tamalitos de chipilín, frijol el tradicional tamal también, paches, tenemos la mayoría de cosas. Los rellenitos, atol de elote y plátano no faltan y ahí si que tenemos para que escojan”, comentó.

El restaurante “El Chapín” siempre ofrece a sus clientes productos y recetas de la temporada, para noviembre, explicó que esperan tener el famoso “Fiambre”.

Para los interesados, el guatemalteco explicó que tienen disponible el servicio de atención en eventos de celebraciones y a través de su dirección en Facebook los pueden localizar y consultar por detalles.

EL TOQUE GUATEMALTECO EN CAROLINA DEL NORTE

“El Chapín” recién cumplió tres años de abrir sus puertas al público y a decir del entrevistado, la idea surgió por la experiencia que desarrolló trabajando en un restaurante en Estados Unidos e incluso en Guatemala por algún tiempo.

Todos los productos que utiliza son frescos y naturales como los que se usan en la cocina guatemalteca.

Preparar todos estos platillos requiere de tiempo, por eso, antes de abrir al público por las mañanas ellos ya están preparados con todo lo necesario.

“Por el momento no hay otro lugar como este y por el momento somos los únicos y al principio la mayoría de gente que venía era de allá –Guatemala–, hasta que nos dieron la oportunidad de abrir el negocio, conforme al tiempo ya hay de otros países, e incluso de aquí de Estados Unidos”, aseguró.

Sí lo que desea es visitar el restaurante, puede encontrarlos en la dirección; 4600 Durham Chapel Hill Blvd Ste 38 Durham de Carolina del Norte.