FUNERAL SE REALIZARÁ EN EL PALMAR QUETZALTENANGO

Repatrían los restos de Víctor Ajanel; el migrante que falleció en México

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Según el reporte de migrantes en el extranjero, los restos del guatemalteco Víctor Ajanel originario de El Palmar, Quetzaltenango, fueron recibidos está tarde por sus familiares en Guatemala . Ajanel falleció cuando intentaba llegar a Estados Unidos en julio pasado.

De acuerdo con la información, el quezalteco dejó a su familia con la intención de sacar adelante a sus padres y su esposa que ahora tiene 8 meses de gestación.

Humberto Ajanel, padre del migrante fallecido, comentó que la última vez que vio con vida a su hijo fue el pasado 26 de junio y cuando se fue su familia pensó que llegaría sin mayores complicaciones a Estados Unidos.

Sin embargo, después se enteraron por una fotografía que circulaba en redes sociales, que había sido localizado fallecido en Tamaulipas, México el pasado 10 de julio.

“Aquí somos una familia de escasos recursos económicos y como usted sabe que la juventud media vez unen sus vidas, ellos tienen que ver cómo solventar la necesidad de la pareja entonces eso es lo que le hizo a él para tomar esa decisión para sacar adelante a la familia”, indicó Ajanel en una entrevista reciente a La Hora Voz del Migrante.

FUNERAL SERÁ EN EL BARRIO LA ESTANCIA Y PIÑALES EN EL PALMAR

Migrantes guatemaltecos de la Asociación Unidos por Palmar, quienes han estado al pendiente del caso, le externaron su apoyo a la familia en este momento difícil. Al mismo tiempo, explicaron que los gastos de repatriación fueron pagados por la Cancillería de Guatemala.

Finalmente, por una nota de duelo difundida también en redes sociales, los migrantes informaron que la velación de candelas se efectuaría a partir de hoy en su vivienda en el Barrio Estancia y Piñales en el Palmar.

Letty Barán de la Asociación Unidos por El Palmar, refirió que Noe Pérez desde Atlanta también estuvo atento al caso. La guatemalteca a la vez comentó que es la esposa de Ajanel quien necesita de más ayuda en estos momentos, ya que se encuentra a punto de dar a luz.