Inicio Noticias Regala una Sonrisa busca llevar alegría a la niñez de hogares y...
ADEMÁS PRETENDEN CONTINUAR CON OTROS PROYECTOS

Regala una Sonrisa busca llevar alegría a la niñez de hogares y aldeas

por -
0 150
Regala una Sonrisa busca llevar alegría a la niñez de hogares y aldeas

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Regala una Sonrisa es un proyecto que busca llevar alegría a la niñez y juventud de escasos recursos del país. Recientemente lanzó otra iniciativa denominada “Ayudas Efectivas”, que pretende apoyar a los niños que están institucionalizados en hogares privados o que viven en aldeas, también se busca fortalecer su autoestima y cubrir necesidades básicas.

Ricardo Durán, presidente de la Junta Directiva de Regala una Sonrisa, explicó que hace seis años iniciaron con este proyecto y han beneficiado aproximadamente a 6 mil 500 niños, niñas y adolescentes (NNA).

El entrevistado dijo que el pasado 13 de agosto lanzaron la iniciativa “Ayudas Efectivas”, que tiene como propósito suplir las necesidades básicas de la niñez que está en hogares privados y que viven en aldeas.

De acuerdo con Durán, la intención es apoyar con la entrega de alimentos, útiles escolares, atender el tema emocional y de entretenimiento. “Ayudas Efectivas” se inauguró el mismo día que estrenaron la sede, la cual se ubica en la zona 4 de Mixco. (Lea el recuadro ¿Cómo ayudar?).

“Queremos hacer visitas cada dos meses, llevando alimentación necesaria, ayudar a los niños con sus útiles escolares y las necesidades que tengan para su educación. Impartir charlas que los beneficien en su autoestima, porque muchas veces los niños que están en los hogares han sufrido maltrato y han sido arrancados de su realidad; cambian de casa y lo que queremos es reducir los pensamientos suicidas”, destacó el joven.

Durán detalló que buscan llegar a varios hogares y reunir toda la ayuda posible para entregarla a la niñez que lo necesita.

“Nuestra intención es que cuando tengamos la suficiente ayuda la entreguemos. Queremos ir de forma escalonada y suplir las necesidades que tengan –las niñas y niños-”, explicó.

TAMBIÉN EN CATÁSTROFES Y FESTIVIDADES

El movimiento Regala una Sonrisa también ha intervenido en otros hechos, por ejemplo, el 29 de diciembre del año pasado, ocurrió un incendio en el anexo al asentamiento Manuel Colom Argueta, en la zona 3.

En aquella ocasión brindaron alimentos y ropa a las familias afectadas por el siniestro, que dañó a 210 personas, entre ellas 117 niñas y niños.

Además, instaron a la ciudadanía a donar láminas, parales, colchonetas y víveres.

Por otro lado, el 25 de diciembre prevén regalar juguetes a la niñez de escasos recursos, por ello desde octubre promueven una campaña para recolectar juguetes.

¿Cómo ayudar?

Las personas que desean colaborar con el movimiento “Regala una Sonrisa”, pueden hacerlo a través de donaciones de víveres, útiles y juguetes, los cuales pueden llevar a la sede ubicada en el bulevar Tulam Tzu, colonia Villas del Rosario, zona 4 de Mixco, residencia G10.

También pueden comunicarse a los teléfonos 4112-0986 y 5985-9851.

Comentarios