Inicio Tu Voz cambia GT Rebeca Champney: “Guatemala necesita un cambio en el sistema educativo”

Rebeca Champney: “Guatemala necesita un cambio en el sistema educativo”

por -
0 390
Rebeca Champney: “Guatemala necesita un cambio en el sistema educativo”

California

Definitivamente Guatemala necesita un cambio en el sistema educativo. Para empezar, se tiene que reestructurar el pénsum de estudios. Debe de haber una evaluación de necesidades en relación a estudios socioeconómicos de la población y reestructurar completamente cómo se imparten clases, y basados en exámenes obligatorios, evaluar en qué nivel se encuentra la población y legislar obligatorio que los jóvenes menores de 18 años asistan a clases y monitorearlos a manera de exigirles por ley, a los maestros, resultados según el pénsum estipulado.

Es imperativo dejar la cultura de entregar espejos por oro. Tenemos que entender, que una población culta es una población de paz y desarrollo. Esto permitirá que la población con un grado de educación básica, entienda la importancia del rol de los legisladores, quienes tienen a su cargo aprobar o no, leyes en beneficio de todos los espacios imperativos para que los derechos humanos básicos de la población sean respetados y desarrollados a manera que estén estipulados como una obligación de parte del gobierno de Guatemala hacia la ciudadanía guatemalteca.

El problema más grande de Guatemala es que se tiene sumido en la ignorancia a un porcentaje altísimo de la población, y esto impide que se logre que Guatemala trascienda de un país tercermundista a un país desarrollado. En Guatemala, el cambio que se necesita es a través de una reestructuración que logre combatir a la corrupción en el Organismo Ejecutivo y Legislativo y es donde inicia el proceso más importante para culminar con un país legislado democráticamente.

Se logra que un país sea democrático poniéndole un alto al fascismo a través de la libertad de expresión, donde las noticias no sean noticias si no la opinión del reportero que se expresa a través de los sucesos de la población, transcribiendo con equidad los sucesos y el sentir de la ciudadanía.

Por ejemplo, tomemos el sistema de salud. El cuidado de nuestra salud por el gobierno de Guatemala es nuestro derecho civil, nuestros gobernantes están “politiqueando” con nuestro derecho básico a la salud.

Comentarios