Inicio Buenas noticias Realizarán Juguete Maratón en Trenton Nueva Jersey
NIÑOS EN PETÉN SERÁN LOS BENEFICIARIOS

Realizarán Juguete Maratón en Trenton Nueva Jersey

por -
0 173
Realizarán Juguete Maratón en Trenton Nueva Jersey

POR GRECIA ORTÍZ
gortiz@lahora.com.gt

Dar alegría a niños de escasos recursos en Guatemala ha sido la constante meta del guatemalteco conocido en las redes sociales como El Canche Gt, y por eso este 14 de octubre participará en la Juguete Maratón que se realizará en Trenton, Nueva Jersey, la cual se desarrollará por segundo año consecutivo.

Por segunda ocasión, el Juguete Maratón se realizará en Trenton, Nueva Jersey, relató a La Hora Voz del Migrante, El Canche Gt, un personaje ampliamente conocido en la ciudad por la gran cantidad de personas de origen guatemalteco que residen ahí.

Para amenizar el evento contarán con un DJ, y el grupo musical conocido como Juerga, conformado por connacionales, además, tendrán el respaldo de las empresas encargadas del envío de los artículos recaudados.

“Habrá comida, hay dos restaurantes, y un sport bar en donde la gente puede comprar comida y bebidas. Es una actividad que parece pequeña, pero que va a ser importante”, explicó.

El Canche Gt aseguró que a la maratón de juguetes asistirán amigos, familiares, y personas de diferentes nacionalidades, quienes se unen para regalar alegría a los niños de Guatemala.

La expectativa para el entrevistado es recibir un apoyo considerable de los habitantes de Trenton, Nueva Jersey, a lo cual ya está acostumbrado en esa ciudad, y por la experiencia asegura que se caracterizan por ser solidarios con este tipo de iniciativas.

“Cada estado es un poco diferente, no todo mundo es desigual, entre guatemaltecos todos somos iguales y buscamos hacer el bien”, comentó.

Los juguetes que recolecten serán enviados a Petén, lugar en el que serán entregados a los niños de escasos recursos por medio de la Asociación Canche Gt, conformado por su familia y amigos que se dedican a organizar y clasificar los artículos para los menores de edad para su adecuada distribución.

HACE UN LLAMADO A UNIRSE A LA CAUSA

Para lograr sonrisas y momentos únicos en la vida de los niños beneficiados con la maratón de juguetes, El Canche Gt aboga por el buen corazón de las personas, para que se unan y consideren poner su granito de arena, tomando en cuenta sus posibilidades de colaborar desde Estados Unidos.

“Estando acá podemos hacer que esta Navidad sea diferente para un niño o niña, y que tenga un juguete y lograr una sonrisa. Hay esperanza y hay que enseñarles que el mundo no todo es hostil, si podemos nosotros podemos cambiarlo, pero tenemos que hacerlo para ir poco a poco y siempre he dicho que el mejor consejo es el ejemplo”, destacó.

Para hacer entrega de los juguetes, que se espera sea en diciembre, los voluntarios se encargan de determinar los municipios en los que se distribuirán, para eso identificarán la cantidad de niños que podrán ayudar.

La última entrega que realizaron fue en el basurero de Santa Elena Petén, donde algunos de los menores de edad se mantienen recolectando desechos.

AGRADECIDO CON SU FAMILIA Y ESPOSA POR EL APOYO

Una de las recomendaciones para quienes lleven su juguete a donar, es que el mismo no sea muy grande, porque es más fácil el envío de paquetes pequeños y con eso tener espacio para más encomiendas.

“Entre más juguetes pequeños sean, más caben siempre tratamos meter de todo, porque llevan ropa, y el que quiera que la lleve, porque al final de cuenta las cajas se mandan y es para aprovechar el espacio”, explicó el entrevistado.

Finalmente el Canche Gt, destacó el apoyo que ha recibido durante todo este tiempo de parte de su familia en Guatemala y su esposa Brenda Cárdenas, a quien le agradece por acompañarlo en sus ideales, y en la búsqueda de una sonrisa en los niños de escasos recursos de Petén, que nuevamente esperan por un instante, olvidar parte de la realidad y condiciones en las que viven.

“Habrá comida, hay dos restaurantes, y un sport bar en donde la gente puede comprar comida y bebidas. Es una actividad que parece pequeña, pero que va a ser importante”.

“Estando acá podemos hacer que esta Navidad sea diferente para un niño o niña, y que tenga un juguete y lograr una sonrisa. Hay esperanza y hay que enseñarles que el mundo no todo es hostil, si podemos nosotros podemos cambiarlo, pero tenemos que hacerlo para ir poco a poco y siempre he dicho que el mejor consejo es el ejemplo”.
EL CANCHE GT

Comentarios