Inicio Buenas noticias Realizarán evento a favor de la niñez de aldea del municipio de...
ESTE 18 DE NOVIEMBRE EN LOS ÁNGELES CALIFORNIA

Realizarán evento a favor de la niñez de aldea del municipio de San Jorge Zacapa

por -
0 145
Realizarán evento a favor de la niñez de aldea del municipio de San Jorge Zacapa

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El próximo 18 de noviembre, la organización zacapaneca “Comité pro San Juan”, realizará un evento en Los Ángeles California, con la finalidad de recaudar fondos económicos que servirán para adquirir bienes a favor de la niñez del área rural del municipio de San Jorge en Zacapa.

El evento, según explicó Rovidio Hernández, guatemalteco migrante y fundador de la organización se hará con la finalidad de recaudar fondos para adquirir  un lote de unos 25 mil cuadernos que serán entregados a niños que cursan los grados de primaria en centros educativos de San Jorge, Zacapa.

“Esa es una meta nuestra y sé que con la voluntad de Dios y la gente que siempre me apoya podemos lograrlo”, indicó Hernández.

Según el directivo de la fraternidad zacapaneca “Comité pro San Juan”, trabajan en pro de la niñez y los menos favorecidos desde junio del 2003  y en otras ocasiones han logrado recaudar fondos en eventos similares, siempre con el objetivo de ayudar a la comunidad. Como resultado de esas actividades costearon la edificación de un muro perimetral que rodea el cementerio comunitario de la aldea San Juan, lugar del cual el connacional es originario.

El programa del evento para recaudar fondos empieza con una alfombra roja para recibir a personajes destacados y reinas de belleza de diferentes organizaciones, incluyendo las que pertenecen a su fraternidad.

Posteriormente se exhibirá el ballet folclórico de Mi Bella Guatemala, así como dos artistas de la comunidad migrante demostrarán sus habilidades artísticas, luego se tiene prevista la investidura y coronación de tres delegadas de la organización que viajarán a un certamen de belleza internacional a efectuarse en Cartagena de Indias, Colombia.

La actividad contempla un reconocimiento al trabajo de fotógrafos destacados, quienes han aportado su trabajo a favor de la comunidad guatemalteca, líderes comunitarios migrantes también serán homenajeados.

“De mis reinas también se les entregará un reconocimiento por su labor humanitaria, luego el baile y obvio la venta de antojos y bebidas guatemaltecas desde las 5:00 pm si es posible hasta el amanecer que esa es la manera de hacer los fondos”, expresó.

Hernández refirió que a los asistentes se les solicitará una donación de cinco dólares, con la que tendrán derecho a participar en rifas que se efectuaran durante el encuentro.

Aunque su esfuerzo ha sido notable para lograr los proyectos, el entrevistado reconoce que nada hubiera sido posible sin el respaldo de sus amigos, familiares y personas originarias de Los Ángeles que se han involucrado en el apoyo a la niñez guatemalteca.

ESPERAN GRAN CANTIDAD DE ASISTENTES

A dicho evento se espera la participación de un estimado de 150 personas, aunque existe posibilidad de que acudan más, según el entrevistado.

“Pienso que todos los seres humanos nacemos con un don, en mi persona seguro estoy que es esto porque yo le pongo corazón, esfuerzo y amor a esto porque es mi pasión como le digo a todos nacemos con un don”, comentó.

Hernández es reconocido entre la comunidad migrante por su empeño y lucha por mejorar las condiciones de su aldea en Zacapa.

El connacional recordó que esa pasión por ayudar surgió desde que tenía 13 años, cuando lo designaron presidente de la feria patronal de la aldea de San Juan, que se hace en honor al apóstol San Juan Bautista.

“Por esa razón le puedo decir que todos nacemos con un don en esos mismos tiempos en mis 12 o 13 años yo ya daba clases de alfabetización en la iglesia católica de mi aldea donde nací y hasta la fecha todo lo que realizó lo hago en nombre de Dios y con amor”, detalló.

“De mis reinas también se les entregará un reconocimiento por su labor humanitaria, luego el baile y obvio la venta de antojos y bebidas guatemaltecas desde las 5:00 pm si es posible hasta el amanecer que esa es la manera de hacer los fondos”.

“Pienso que todos los seres humanos nacemos con un don, en mi persona seguro estoy que es esto porque yo le pongo corazón, esfuerzo y amor a esto porque es mi pasión como le digo a todos nacemos con un don”.
ROVIDIO HERNÁNDEZ

  • Jefreey Menéndez

    Lujo el que se dan esos funcionarios CORRUPTOS con nuestros impuestos. Y estos son los que pregonan transparencia, ¡¡¡vaya cara dura de estos CANALLAS!!!

  • Jefreey Menéndez

    La Contraloría General de Cuentas debe entrar con todo a investigar como se realizó y por qué de esa tranza.

  • Sundance.

    En un pais muerto de hambre abundan los zopilotes del guebierno.

Comentarios