Realizarán concierto benéfico en Soloma, Huehuetenango

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Apoyar y animar a la comunidad Wachuná, en Huehuetenango, que recientemente sufrió un deslave que dejó al menos doce muertos, es el objetivo de un concierto que se realizará el próximo 4 de noviembre a las diez de la mañana en ese lugar, anunciaron voluntarios que se unieron a esa acción benéfica.

El cantante Valentino Trujillo del grupo Santa Fe, de Chicago, ofrecerá un show con las canciones favoritas de su reportorio este 4 de noviembre a las 10 de la mañana en la comunidad de Wachuná Soloma, del departamento de Huehuetenango alternando con el cantante José Catalán. Este evento es a beneficio de familias del lugar, con la coordinación del líder comunitario Israel Pérez.

Hace unos meses un deslizamiento de la cumbre de Wachuná enlutó a la población, tras lo cual organizadores de la actividad reunieron medicina juguetes y útiles escolares para entregarlos como donativo y así contribuir al bienestar de niños principalmente.

El guatemalteco Trujillo será uno de los encargados de amenizar el evento con un concierto junto a José Catalán, quien lo motivó a unirse.

Al enterarse de la situación Trujillo dijo que decidió unirse al llamado de apoyo de Catalán. Otro de los aspectos en los que apoyarán es en armar un equipo médico para asesorar a la población del lugar con exámenes de la vista y otros.

MÁS PERSONAS SE HAN UNIDO

Este sábado se realizará el concierto con el que buscarán llevar esperanza a la gente del lugar y levantarles el ánimo. Según Trujillo, tras el anuncio de que realizarían esta actividad, surgió el apoyo de varias personas y también de una radio de internet.

La idea del grupo de voluntarios es ayudar a la comunidad para que puedan salir adelante. Por la experiencia que tiene sobre casos similares, la respuesta que el guatemalteco espera es positiva y aunque no tengan muchos recursos, asegura que harán todo su esfuerzo en lograr el éxito.

“Nosotros tenemos que revertir esa situación, hablar menos y actuar más y por eso el lema: No vine a ver si puedo, porque puedo vine a tratar de activar la mente de los muchachos”, aseguró.

LA TRAGEDIA

El deslizamiento ocurrió el pasado 20 de junio en el Cerro Wachuná, ubicado en el municipio de San Pedro Soloma, Huehuetenango y dejó varias víctimas.

Entre los fallecidos también se encontraba el inspector policial Raymundo del Valle Funes, quien viajaba en el microbús que quedó soterrado en esa fecha.

“Nosotros tenemos que revertir esa situación, hablar menos y actuar más y por eso el lema: No vine a ver si puedo, porque puedo vine a tratar de activar la mente de los muchachos”.
VALENTINO TRUJILLO