Inicio Noticias Publicaciones sobre temas migratorios pueden ser consultadas en la Biblioteca Nacional
OIM ENTREGÓ INFORMACIÓN MIGRATORIA ACTUALIZADA

Publicaciones sobre temas migratorios pueden ser consultadas en la Biblioteca Nacional

por -
0 200
Publicaciones sobre temas migratorios pueden ser consultadas en la Biblioteca Nacional

Delia Bonilla
[email protected]

Con el objetivo de fomentar la comprensión del tema migratorio, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) entregó a la Biblioteca Nacional Luis Cardoza y Aragón una dotación de las más recientes publicaciones elaboradas por esa agencia con datos e información actualizada.

La directora de la Biblioteca Nacional, Ilonka Matute, recibió de la Coordinadora Nacional del Programa Mesoamérica de la OIM, Honeyda Morales y del Asistente de Operaciones Senior del Proyecto Retorno y Reintegración de la OIM, Sebastián Berkovich, las publicaciones que buscan facilitar información acerca que ayude a lograr una migración más ordenada, segura y en condiciones humanas.

Información sobre las remesas, los vínculos entre la inseguridad alimentaria y la migración, las implicaciones de la violencia hacia las mujeres en la experiencia migratoria, la movilidad humana, el trabajo infantil y la migración; son parte de los temas que ahora pueden ser consultados en los documentos entregados a la biblioteca.

Además de la serie de informes y textos, la OIM incluyó en la entrega historietas dirigidas a estudiantes de preprimaria, primaria, y niveles básicos sobre los derechos humanos de las poblaciones migrantes.

Con la entrega, la Organización Internacional para las Migraciones busca aportar al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 que llama a aumentar la disponibilidad de datos oportunos, fiables y de calidad desglosados por ingresos, sexo, edad, raza, origen étnico, estatus migratorio, entre otros, y así contribuir con el derecho humano a la información y a la educación.

INFORMACIÓN AL ALCANCE DE TODOS

La Biblioteca Nacional Luis Cardoza y Aragón, fundada durante el gobierno del general Justo Rufino Barrios en 1879, está ubicada en la 5ª. avenida 7-26, de la zona 1, y puede ser visitada de lunes a viernes de 7:30 a 19:30 horas y el sábado de 8:00 a 16:00 horas.

En la misma, se encuentran diferentes salas de consulta en donde los asistentes podrán ahora ampliar la información sobre temas migratorios para la comprensión de adultos, niños y adolescentes.

Comentarios