Inicio Noticias Programa coproducido por guatemalteca gana un Emmy NY
LOS PRIMEROS LATINOS DE LONG ISLAND DE UN PROGRAMA INDEPENDIENTE QUE LO OBTIENEN

Programa coproducido por guatemalteca gana un Emmy NY

por -
0 171
Programa coproducido por guatemalteca gana un Emmy NY

POR DOUGLAS GÁMEZ
[email protected]

Una noche mágica vivió la guatemalteca Astrid Córdova el pasado sábado 14 de abril, ya que como productora ejecutiva y presentadora del programa “ADICTIVO” junto al también productor ejecutivo y presentador, Bernardino Rosario, se hicieron acreedores de un Emmy Nueva York. La guatemalteca y su compañero de fórmula son los primeros latinos de un programa independiente de Long Island galardonados con ese premio.

ADICTIVO es un programa independiente que se trasmite por Telemundo 47 que cubre el área conocida como Tri-estatal. En 2017, también había sido nominado, pero no obtuvo el galardón. Este año compitió en las categorías de Variedades Destacadas y Comerciales.

“El formato es similar a una revista con información, entretenimiento y entrevistas. Uno de los proyectos que tiene Astrid, es incluir dentro del programa un segmento para ejemplificar el trabajo que realizan los guatemaltecos y centroamericanos en Estados Unidos”, es la descripción del programa consignado en el reportaje “Las leyes y la comunicación han permitido a Astrid Córdoba empoderar a la comunidad migrante”, publicado por La Hora Voz del Migrante el 24 de noviembre de 2017, cuando dio a conocer en sus páginas la historia de Astrid.

Astrid explicó vía mensajes de WhatsApp, que la nominación de por si representaba mucho para ella y Bernardino, ya que era el reconocimiento de importantes miembros de la industria al trabajo que realizan.

“Los prestigiosos Emmys de NY es algo increíble aquí. Estar nominado a él es ya ganar, cuando eres nominado por productores a través del país por tu trabajo, producción, contenido, edición y presentación de los host -anfitriones- dice mucho”, recalcó.

Astrid explicó el proceso para ganar ese premio y recordó que productores de la industria televisiva son los encargados de nominar los programas que competirán en cada categoría. Luego entre los designados se escoge a los ganadores.

“Estábamos compitiendo con empresas muy grandes. Por ejemplo, en la que ganamos Univisión tenía dos nominaciones en esa categoría y nosotros ganamos”, destacó la guatemalteca.

“En esta gala se ven caras muy importantes de personas de noticias, entretenimiento, deportes, agencias de publicidad, las mejores personas de producción de la industria… las mejores y más brillantes en el negocio. Estas son las personas más importantes en los medios de comunicación de Nueva York. Nosotros somos un programa independiente producido por nosotros y nuestro programa se transmite por Telemundo”, resaltó.

Además, destacó el hecho de ser la primera guatemalteca en alcanzar ese reconocimiento y a la vez el trabajo de su compañero Bernardino Rosario.

“Somos de Long Island, el programa fue Creado por Bernardino Rosario y él es productor ejecutivo y también presentador. Al igual yo soy la productora ejecutiva y presentadora, nosotros somos los primeros Latinos de Long Island de un programa independiente que gana un Emmy. Yo soy la primera guatemalteca y me siento sumamente honrada por este reconocimiento”.

Por último, recordó que la idea de realizar ese programa televisivo surgió con Bernardino hace 7 años cuando conducían un programa de radio. “Hay personas que llevan 19 años en esto y nunca han sido nominados o quizá han ganado un Emmy. Nosotros llevamos 2 años y gracias Dios lo logramos”, puntualizó.

Originaria de Chiquimula, Astrid vivió su infancia en Concepción Las Minas y, al cumplir 12 años, su madre se la llevó a vivir a Estados Unidos.

Comentarios