Previo a elección de autoridades de Conamigua, más migrantes apoyan a Otzoy

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Guatemaltecos en el extranjero se han sumado a las muestras de apoyo, por medio de mensajes en redes sociales a la candidatura de Marvin Otzoy, previo a que se realice la elección del Secretario y Subsecretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua).

La Comisión Permanente del Congreso de la República convocó a los diputados a una sesión extraordinaria hoy a las 10:00 horas, en donde en el quinto punto de agenda figura la elección de las autoridades de Conamigua.

Letty Baran, residente en la ciudad de Virginia, se integró a la comunidad extranjera que apoya a Otzoy. “Hoy es un día importante para nosotros los Migrantes Guatemaltecos. Apoyando a alguien que conoce de cerca las necesidades del migrante, ya que lo ha vivido en carne propia”, indicó en su perfil de Facebook.

Por otro lado, Evelyn Leiva destacó los valores de Otzoy. “Apoyo total a mi amigo Marvin Otzoy. Un hombre honesto, con principios cristianos, un hombre dedicado a su familia y sus negocios, con amor a su comunidad, quien se ha entregado a la misma desde que lo conozco”.

“Con la experiencia de haber vivido en Guatemala, pero también conocedor de las necesidades de sus connacionales en el exterior”, agregó Baran.

Fernando Bardales indicó que Otzoy es un buen candidato para presidir Conamigua. “Yo personalmente he visto como usted vela por los intereses de la comunidad guatemalteca aquí e Estados Unidos. Estoy seguro que lo hará mejor si es electo”, señaló.

Alfonso Pérez indicó que La Alianza Guatemaltecos Unidos apoya la candidatura de Otzoy. “La Alianza Guatemalteca Unidos de Los Ángeles le da el total apoyo por ser la persona idónea para ser el Secretario Ejecutivo de Conamigua”.

Shir Letonna considera que es Otzoy es “la mejor opción con vasta experiencia y conocimiento”. Además, exaltó los valores del candidato.

Otzoy figura como el único migrante en la nómina de los cinco candidatos de la cual el Congreso podría designar hoy al Secretario y Subsecretario del Consejo.