Inicio Tu Voz cambia GT Por una Guatemala mejor

Por una Guatemala mejor

por -
0 85
Por una Guatemala mejor

Por Anamaria Tejada
[email protected]

Los migrantes que vivimos fuera del territorio nacional, ya hemos madurado, hemos roto la barrera de los beneficios personales y entendimos finalmente, que el trabajo colectivo tiene más poder, es por eso que ahora ya estamos unidos, en un mismo sentir y en una misma visión.

Todos queremos una Guatemala libre de corrupción, donde haya fuentes de trabajo, que exista una buena educación, para nuestros hijos, que es el futuro cercano, donde haya buenos servicios de salud, combate frontal a la desnutrición, cuidar de nuestro ambiente, evitar la destrucción de nuestros bosques ríos y lagos. Todos buscamos un bien común, una mejor Guatemala, digna, próspera y pujante, con oportunidades permanentes para todos, sin importar la clase y las condiciones sociales.

Nuestro territorio nacional es rico, pero no lo hemos sabido cuidar. Es una lástima ver cómo han crecido los índices de corrupción en todo el país, sin darnos cuenta se nos ha ido de nuestras manos y ahora estamos viendo los resultados de esa apatía que hemos tenido. La falta de auditoría social colectiva hacia el trabajo gubernamental y nacional, la falta de gobernanza, la falta del trabajo conjunto y la presentación de propuestas serías que sumen a exigir a las autoridades que cumplan con su compromiso, así trabajar en forma conjunta, ha provocado el deterioro de nuestra bella Guatemala.

Creo y tengo fe en el cambio, unidos todos por un mismo color, el azul y blanco, el involucramiento de los quehaceres como nación, en las postulaciones con fundamento, en lugar de bloquear carreteras, en la mejora real de la calidad de vida de nuestros connacionales. La solidificación de una verdadera democracia es una tarea que nos exige hoy el país. Nosotros los que vivimos fuera, necesitamos ser y hacer también ese cambio y solo unidos lo vamos a lograr. Sin esos cambios tan anhelados, nuestros jóvenes y niños, especialmente, van a seguir emigrando hacia otros países buscando oportunidades de desarrollo. Estamos en el siglo XXI, donde todo es tecnología, no debemos permitir que se nos interrumpa el desarrollarnos como nación, al contrario, que la podamos utilizar como herramienta poderosa para la luchar, para avanzar, para unirnos en un trabajo serio, profundo, honesto, con compromiso real, solo así lo vamos a lograr. No dejemos que nuestro país llore sangre por culpa de algunos malos guatemaltecos que solo están viendo sus intereses y no los intereses del pueblo, hoy es el momento, “que todos se levanten que nadie quede atrás (Popol Vuh)”. Unámonos todos a esta fiesta cívica de rescatar Guatemala, a través de una nueva versión de hacer patria, en forma pacífica, pero académica, con soluciones reales y viables, no con manipulaciones. Hoy es el momento, hoy es tu momento, mi momento, nuestro momento, cambiemos Guatemala, aquí y ahora.

Comentarios