Inicio Entretenimiento Poeta nicaragüense Ernesto Cardenal inaugura Feria de lectura en Guatemala
Recibe Homenaje

Poeta nicaragüense Ernesto Cardenal inaugura Feria de lectura en Guatemala

por -
0 162
Poeta nicaragüense  Ernesto Cardenal inaugura Feria de lectura en Guatemala

Ciudad de Guatemala/dpa

El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal inauguró la segunda Feria Internacional de Lectura Infantil y Juvenil Centroamericana (Filijc 2017) que se celebra en la capital guatemalteca.
_Cardenal 2Cardenal estuvo rodeado de decenas de niños durante el acto inaugural, quienes recitaron su poema “Al perderte yo a tí”, de su libro “Salmos”, junto al escritor guatemalteco Francisco Méndez.
El homenajeado, de 92 años, quien llegó en silla de ruedas, se limitó a sonreír y aplaudir.
Cardenal, un férreo crítico del presidente de su país Daniel Ortega, fue ministro de Cultura en los años 80 y en 2012 recibió el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. También ha sido nominado diez veces al Premio Nobel de Literatura.
La presidenta de Filijc 2017, Brenda Monzón, dijo en su discurso de bienvenida que Cardenal fue homenajeado este año porque se trata del “poeta más importante de América Latina”.
Monzón explicó a dpa que lo que lo hace ser el “más importante” es “su poesía de corte social, humanista, de denuncia”. “Es poesía revolucionaria que no claudica, es consecuente con su vida”, señaló.
La primera edición de la Feria estuvo dedicada al guatemalteco Miguel Ángel Asturias, premio Nobel de Literatura en 1967.

Comentarios