¿Podría Jimmy Morales retroceder a Guatemala a 1993, 1980, 1944?

POR GUILLERMO CASTILLO
[email protected]

Para los analistas, académicos y tomadores de decisiones en Guatemala es importante analizar los contextos históricos de 1993, 1980 y 1944 pues son parte del macro guante blanco y estratagemas que controla los hilos de Jimmy Morales.

Una opción que quizá pueda suceder es retroceder a 1993. Para nadie es secreto la similitud del #Moralazo al #Serranazo y eso es porque Serrano Elías si está detrás de Jimmy Morales desde Panama. El ex presidente Serano está dirigiendo una venganza muy personal que él quiere cobrar con intereses a actores de esa época y utilizando algunos actores en Estados Unidos que desconocen su interés profundo. Su histeria e insensatez lo ciega por lo que está dispuesto a sacrificar el pueblo con tal de cogobernar para terminar lo que empezó en 1993 pero ya en territorio chapín en 2018-2020, quizá hasta 2024.

Otra opción que pueda suceder es lo que sucedió en 1980. Para muchos es conocido como Jimmy “el ungido”, hoy y ahora “el fariseo”, utiliza la fe como mecanismo de adormitar a ciegos que creen que Jimmy es un pastor de iglesia sin darse cuenta que el Estado debe mantener su estado laico. Ya sabemos qué sucedió con Ríos Montt que utilizaba la fe para matar gente. La palabra de Dios no puede usarse en vano, y aunque Jimmy se crea un dios falso, fariseo, soberbio, egocéntrico y ungido que tiene la única verdad absoluta, no demuestra más que su desprecio por su pueblo al enviar armas a gente desarmada en protestas pacíficas que estamos construyendo democracia y justicia para todos donde prevalezca la ley y no la corrupción e impunidad.

Esto lleva al siguiente retroceso a 1944 con Ubico, el dictador y su ley fuga. El Diputado José Ubico, del partido TODOS, que se desconoce la certeza si viene de esa descendencia tiene un fino poder detrás de Jimmy Morales por muchos factores que afectan la seguridad de Estados Unidos. Si ha visto el despliegue militar en Antigua Guatemala y en la Capital es por esta vía que se presiona.

Entonces surge la pregunta ¿Podría Jimmy Morales retroceder a Guatemala a 1993 (Serrano), 1980 (Ríos Montt), 1944 (Ubico)?

Tendremos que ver cómo se desenvuelve el fin de semana, pero parece que el presidente Jimmy Morales está determinado a hacer lo imposible por no enfrentar la justicia.