Inicio Buenas noticias PNC A MIGRANTES: RECONOCEMOS TU ESFUERZO Y DEDICACIÓN
DIRECTOR DE LA PNC INVITA A APOYAR LAS LABORES DE LA POLICÍA

PNC A MIGRANTES: RECONOCEMOS TU ESFUERZO Y DEDICACIÓN

por -
0 112
PNC A MIGRANTES: RECONOCEMOS TU ESFUERZO Y DEDICACIÓN

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, explica las diferentes formas en que los migrantes guatemaltecos pueden apoyar, por medio de sus familiares en el país, las labores de seguridad ciudadana y prevención del delito.

_2Según Ramos los connacionales pueden instar a sus familiares para que se acerquen a la Subestación de la PNC más cercana y por medio de las Comisiones Municipales de Seguridad involucrarse como voluntarios.

A través del voluntariado podrán participar en proyectos de remozamiento de las subestaciones y reparación de vehículos.

Otro de los consejos del director de la PNC es promover la cultura de denuncia y confiar en casos de emergencia en el teléfono 110.

“Recuérdales a tus familiares marcar el 110 que es el teléfono de emergencia para solicitar apoyo de la Policía Nacional Civil. La Policía Nacional Civil reconoce tu esfuerzo y dedicación para ayudar a los tuyos”, mencionó Ramos.

“Guatemala es tu país, la PNC tu policía, tú también puedes colaborar con la seguridad de Guatemala, para que tus familiares puedan convivir en paz”, añadió el director de la PNC.

EJEMPLOS DE AYUDA

En este aspecto, Ramos recordó algunos de los proyectos de mejoramiento de infraestructura y dignificación policial que desarrolla junto a vecinos de diferentes comunidades del país.

Entre ellos, la Subestación 16-14, ubicada en Las Villas del Milagro, de Chinautla, bajo responsabilidad de la Comisaría 16. En este lugar, la iglesia Buenas Nuevas y ciudadanos de esa colonia construirán el segundo nivel del edificio que ocupa la delegación policial.

“Para que el personal cuente con un espacio digno para descansar, el inspector Edwin Otmá Alvisúrez Méndez, al mando de 23 agentes de Policía, agradece a la comunidad y constantemente motiva a su personal a realizar su trabajo con honradez, prontitud y respeto”, indicó Ramos.

A través del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria, la Policía busca dar a la población un servicio de calidad, fundamentado en la atención oportuna y efectiva a través de la prevención, disuasión, respuesta, investigación y análisis del delito.

La Policía indicó que para alcanzar esos objetivos sostiene a diario reuniones con comunidades, municipalidades, escuelas, iglesias y empresas. La finalidad central es disminuir los índices delictivos.

“De esta manera también la comunidad también se ha interesado en la seguridad ciudadana ayudando a la PNC a reparar sus patrullas, pintar subestaciones de Policía y ayudar en los planes comunitarios de seguridad”, recalcó Ramos.

PRESENCIA POLICIAL

Desde 1996 la PNC es la institución encargada de proteger la vida, la integridad física, la seguridad de las personas y sus bienes, el libre ejercicio de los derechos y libertades, así como prevenir, investigar y combatir el delito preservando el orden y la seguridad pública.

La PNC está desplegada en todo el territorio nacional con 36 mil 963 agentes y 679 sedes policiales.

“Para que el personal cuente con un espacio digno para descansar, el inspector Edwin Otmá Alvisurez Méndez, al mando de  23 agentes de Policía, agradece a la comunidad y constantemente motiva a su personal a realizar su trabajo con honradez, prontitud y respeto”.
“Guatemala es tu país, la PNC tu policía, tú también puedes colaborar con la seguridad de Guatemala, para que tus familiares puedan convivir en paz”.
NERY RAMOS –DIRECTOR DE LA PNC GUATEMALA-

Comentarios