Inicio Consejos Prácticos Pie de Calabaza

Pie de Calabaza

por -
0 84
Pie de Calabaza

Un pie de 9 pulgadas

Ingredientes, para la masa:
1 ¼ tazas harina de todo uso
½ cucharadita de sal
1 cucharadas de azúcar
½ taza de mantequilla sin sal, fría y cortada en cubos de 1 pulgada
¼ taza de agua fría

Ingredientes para el relleno:
1 taza de azúcar morena
1 cucharada de maicena
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de jengibre en polvo
½ cucharadita de canela molida
⅛ cucharadita de clavo en polvo
¼ cucharadita de especias para pie de calabaza (opcional)
1 ½ tazas de puré de calabaza fresco o de lata
3 huevos, ligeramente batidos, más 1 huevo para las orillas del pie
1 ½ tazas de leche evaporada
1 cucharada de crema

Preparación:

1. Para la masa de pie: En un procesador de alimentos, colocar harina, sal y azúcar y pulsar un par de veces hasta combinarlas. Agregar la mantequilla y pulsar por aproximadamente 15 segundos hasta que la mezcla tenga el tamaño de arvejas. Agregar ¼ de taza de agua fría hasta que la masa esté suficientemente húmeda y mantenga su forma. Si es necesario agregar más agua. No se debe de procesar por más de 30 segundos. Colocar la masa recién preparada en una superficie de trabajo plana y formar una bola y aplastarla para volverla un disco. Cubrir con plástico transparente y refrigerar los discos de masa por lo menos por una hora antes de usarla.
2. Precalentar el horno a 425ºF.
3. En un tazón grande, combinar azúcar, maicena, sal, jengibre, canela, clavos, especias para pie de calabaza, puré de calabaza, leche evaporada y 3 huevos. Mezclar con un batidor de mano sólo lo suficiente hasta combinar, con cuidado de no sobre mezclar para evitar rajaduras en el pie.
4. Estirar la masa hasta formar un chicuelo de 12 pulgadas. Colocar la masa en el molde de 9-pulgadas, dejando ½-pulgada en la orilla para decorar. Si la masa se empieza a suavizar, regresarla al refrigerador por 15 minutos.
5. Para el glaseado, combinar el huevo y la crema. Con una brocha, “pintar” las orillas del pie con el huevo. Llenar el pie con el relleno de calabaza. Colocar en una lata de galletas para facilitar meterlo y sacarlo del horno.
6. Hornear por 15 minutos. Reducir el calor a 350ºF y continuar horneando por 50 minutos adicionales. Sacar del horno y dejar enfriar completamente. Este pie se sirve frío, acompañado de crema dulce batida.

Comentarios