Inicio Consejos Prácticos Pico de Gallo

Pico de Gallo

por -
0 98
Pico de Gallo

Esta receta preparada con una receta clásica, hace que la ensalada común se vuelva una ensalada llena de sabor con toque chapín.

Para que la ensalada esté llena de color elijan tomates que estén rojos, pero no muy maduros, para que los puedan cortar en cubos con facilidad. Los aguacates deben estar en su punto para que mantengan su forma al cortarlos en cubos.

Para que la cebolla no tenga un sabor muy fuerte, hervir la cebolla picada por no más de tres minutos. Luego se escurre y se pasa por agua fría (para parar su cocción). Esta técnica le baja la intensidad al sabor de la cebolla.

De la misma manera pueden disminuir lo picante de los chiles jalapeños. Al partir los jalapeños y quitarles las semillas, es importante proteger los dedos con aceite vegetal para evitar quemarse la piel. Se parten los chiles jalapeños a lo largo, luego se les quitan las venas y las semillas a los chiles (si desean pueden dejar las semillas, pero el pico de gallo será extremadamente picante), para luego ponerlos a hervir de tres a cuatro minutos. Se aprovecha todo el sabor, sin sufrir con el picante.

Ensalada con Pico de Gallo, Frijoles y Elote
Rinde: 8 porciones

Ingredientes
½ cebolla morada
2 chiles jalapeños
½ diente de ajo
2 tazas de tomates roma en cubos
1 manojo de cilantro
2 a 3 cebollines
1 chile pimiento rojo
2 tazas de elote amarillo
2 tazas de frijoles parados negros
2 cucharadas de sal
Pimienta al gusto
½ cucharadita de comino en polvo
3 a 4 cucharadas de jugo de limón
1 aguacate, en cubos

Preparación
1. Preparar una olla pequeña con agua y llevar el agua a un hervor. Picar la cebolla morada, y agregarla a la olla. Hervir durante tres minutos, removerla de la olla y pasarla por agua fría. Colocar la cebolla a un tazón grande y reservar.
2. Agregar agua nuevamente a la olla pequeña y llevarla a un hervor. Cubrir sus dedos con aceite vegetal. Quitar las venas y semillas a los chiles, luego picarlos finamente. Agregar el jalapeño picado a la olla de agua hirviendo y cocinar de tres a cuatro minutos. Colarlo y pasarlo por agua fría. Agregar los jalapeños al tazón junto con la cebolla.
3. Rallar el ajo, picar el tomate, cilantro, cebollín y chiles pimientos, agregándolos al tazón grande. Mezclar para combinar.
4. Agregar los frijoles y elote a la ensalada.
5. Sazonar con sal, pimienta, comino y jugo de limón. Mezclar para combinar.
6. Cortar el aguacate en cubos y mezclarlo con cuidado para evitar que se deshaga.

  • Ximenej

    Después de haberse untado, todos quieren estar ya en su casa. Si todos so unas joyas que hay que guardar bien. En especial, el milico Ambrosio, que tiene un montón que esconder y ya no le cabe donde. Esos radares des-funcionales, la untadita no desparece de fácil desde el bote, al igual que la chatarra, que no fue chatarra y que solo donde sabe pararon los lenes

Comentarios