Inicio Deportes Patriots, Warriors y Astros: un año de grandes campeones en Estados Unidos

Patriots, Warriors y Astros: un año de grandes campeones en Estados Unidos

por -
0 73
Patriots, Warriors y Astros: un año de grandes campeones en Estados Unidos

MIAMI
DPA

2017 fue un año de finales para el recuerdo y grandes campeones en las principales ligas deportivas de Estados Unidos.

Los New England Patriots en el fútbol americano (NFL), los Golden State Warriors en el baloncesto (NBA) y los Houston Astros en el béisbol (MLB) escribieron, cada uno a su estilo, una historia que será recordada por mucho tiempo.

LA INCREÍBLE REMONTADA DE LOS PATRIOTS

El año deportivo comenzó por todo lo alto en febrero con el Superbowl en su edición número 51, la final del fútbol americano en la que se enfrentaron los New England Patriots contra los Atlanta Falcons.

Los Patriots, dirigidos por Bill Belichick y liderados por el legendario mariscal Tom Brady, llegaron a su novena final después de una temporada impecable, mientras que el once de Atlanta lo hizo por segunda vez en 52 años de historia.

No obstante, en la cancha del estadio NGR en Houston, Texas, la historia parecía favorecer a los Falcons, que fueron notablemente superiores en la primera mitad del encuentro y llegaron al descanso con 21-3 a su favor. Durante el tercer cuarto, la ventaja llegó a ser, incluso, de 28-3.

Pero la adrenalina entre los más de 70 mil asistentes comenzó a subir en el último cuarto del choque, cuando los Patriots lograron un parcial de 19-0 e igualaron el marcador. El tiempo extra llegó por primera vez en la historia del Superbowl y en él los Patriots terminaron volteando la desventaja con 34-28 para llevarse a casa su quinto título.

La vibrante final marcó historia porque Brady y Belichick alcanzaron su quinto anillo con los Patriots para agigantar sus leyendas.

LA DEMOLICIÓN DE LOS “SÚPER” WARRIORS

El turno para el baloncesto llegó cuatro meses después con las finales de la NBA disputadas entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers. Por tercer año consecutivo, los dos equipos se enfrentaron y con ellos sus grandes estrellas: Kevin Durant y Stephen Curry por un lado y LeBron James por el otro.

Opuesto a lo vivido en el Superbowl, la final de la NBA estaba más que clara. Los Warriors fueron certeros y ganaron 4-1 para dejar atrás la pesadilla de 2016, cuando los Cavaliers fueron los vencedores tras una remontada épica.

Los Golden State lograron así su segundo título en tres años y firmaron unos playoffs para la historia, con un balance de 16 victorias y una única derrota ante los Cavaliers. Con un plantel de ensueño y una ofensiva imparable, los Warriors podrían, según expertos, estar en “ocho o diez finales seguidas”.

LOS ASTROS, UN TÍTULO INÉDITO EN HOMENAJE A HOUSTON

En noviembre, los Astros ganaron su primera estrella tras imponerse sobre Los Angeles Dodgers, un equipo con experiencia que tiene en su palmarés seis victorias en la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol.

El conjunto de Houston completó una temporada espectacular con 101 triunfos y en la postemporada despachó a tres de las franquicias con más historia del béisbol: los Boston Red Sox, los Yankees de Nueva York y su último rival, los Dodgers.

El devastador paso del huracán Harvey por el estado de Texas no fue impedimento para que los Astros lograran alturas estelares como su propio nombre lo indica. Con una noche brillante de George Springer, los visitantes se impusieron 5-1 sobre los Dodgers en el séptimo juego para ganar 4-3 la serie final.

En el último juego, que careció de suspenso, los Dodgers terminaron siendo incapaces de producir una ofensiva que levantara el ánimo de los más de 50 mil asistentes en Los Angeles.

La hazaña fue tal, que a partir de febrero próximo el Salón de la Fama de los Deportes de Texas abrirá una exhibición especial con auténticos objetos de juego usados por los Astros en su camino a la primera corona de la Serie Mundial.

Comentarios