Inicio Tu Voz cambia GT Pacto de Corruptos Guatemaltecos afecta seguridad interna de Estados Unidos

Pacto de Corruptos Guatemaltecos afecta seguridad interna de Estados Unidos

por -
0 130
Pacto de Corruptos Guatemaltecos afecta seguridad interna de Estados Unidos

POR EDUARDO CASTILLO
[email protected]

El Pacto de Corruptos Guatemaltecos, del Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Guatemala está afectando la seguridad interna de Estados Unidos al forzar mayor migración por la falta de certeza Jurídica y cumplimiento de la ley.

La agenda del “Pacto De corruptos” quiere seguir exportando migrantes para sostener el Producto Interno Bruto, desarrollar las comunidades con remesas, mientras ocultan la corrupción.

A su vez, el crimen organizado que apoya el Pacto de Corruptos gana por cada migrante exportado, ya sea por traslado, secuestro o trata sexual.

Lo que los corruptos no entienden es que hay una relación directa entre corrupción e impunidad con migración, dolor y muerte de mujeres, niños y hombres. Eso sin incluir el rompimiento del núcleo familiar.

El bien individual de pocos se está anteponiendo al bien común y el Presidente de Guatemala junto a sus Ministros y mejor amigo Mérida está llevando al país a un aislamiento internacional con la idea de socavar y cortar el oxígeno a personas que luchan contra la corrupción.

Lo que suceda en Guatemala se replicará rápidamente en Honduras y El Salvador. Lo que sucede en CICIG afectará a MACCIH. Está diagnosticado. El Senador Rubio y compañía fomentan la migración masiva, metiéndose un autogol por defender calenturas ajenas.

Es imprescindible que el Departamento de Estado y Departamento de Justicia de Estados Unidos se pongan más duros con los políticos corruptos de Guatemala y Centroamérica.

En la medida que sean duros con los corruptos, en esa medida ayudarán a reducir la migración.

Hoy más que nunca es necesario ver instituciones guatemaltecas que ayuden a que recuperemos Guatemala de las garras del mal, empezando por el Tribunal Supremo Electoral que debe demostrar que fortalece la ley y cumple su deber al cancelar FCN-Nación.

Es importante que las instituciones den certeza y seguridad, pues de lo contrario corren el riesgo de ser instituciones sin credibilidad.

Comentarios