Inicio Buenas noticias Osvaldo Barrera el migrante guatemalteco que vivirá una experiencia distinta en su...
EL FOTÓGRAFO CARLOS LÓPEZ AYERDI LO ACOMPAÑARÁ EN EL TRÁILER QUE MANEJA

Osvaldo Barrera el migrante guatemalteco que vivirá una experiencia distinta en su trabajo

Osvaldo Barrera el migrante guatemalteco que vivirá una experiencia distinta en su trabajo

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Cuando Osvaldo Barrera vio en redes sociales las imágenes del viaje de 30 días por Guate realizado por el fotógrafo Carlos López Ayerdi, sintió la necesidad de invitarlo a que lo acompañará en una peculiar travesía en tráiler por varias ciudades de Estados Unidos.

Ahora tras haber aceptado la aventura, ambos viajarán a lugares como: California, Arizona, Washington e Idaho, en donde esperan compartir experiencias e imágenes únicas que usuarios de redes sociales podrán observar mientras avanzan en su recorrido.

La semana pasada se publicó la nota “Migrante y fotógrafo se unen en travesía en tráiler por varios estados de EE. UU.”, y en esta ocasión te contamos la expectativa de Osvaldo, el responsable de que esta aventura se pueda realizar desde un tráiler.

La Hora Voz del Migrante, conversó con Barrera mediante una llamada telefónica en la que estuvo presente López Ayerdi, quien se encargó de realizar el enlace con este medio mientras explicaba algunos de los pormenores de la aventuran que ambos emprenderán.

El connacional migró el 21 de octubre de 2001 a EE. UU., además, Barrera espera finalmente pasar un buen rato junto al fotógrafo ya que siempre le ha llamado la atención la fotografía y realizar una dinámica como la que desarrollarán.

A decir del guatemalteco, una de las razones por las que decidió invitar a esta aventura al reconocido fotógrafo se originó por la frustración que le genera el no poder capturar los paisajes que ha logrado observar mientras viaja.

“Hay momentos que dan ganas de tener a alguien conmigo que vaya tomando fotos mientras yo voy manejando, Carlos es pilas para tomar fotos y a mí me va a tocar la manejada y pues, mientras andaba haciendo los 30 días por Guate él hizo una invitación al público de que lo acompañáramos por el viaje que estaba haciendo en Guatemala”, explicó.

GASTARÁN EN PROMEDIO 20 DÓLARES DIARIOS

Asimismo, confirmó que los lugares que se visitarán son: California, Arizona, Washington, Oregón, Idaho y Nevada, mientras que Montana y Utah aún se encuentran en agenda de forma tentativa. El recorrido será entre el 13 y 26 de mayo.

El gasto diario que ambos estimaron utilizar durante la travesía es de aproximadamente 20 dólares diarios, principalmente para adquirir alimentos, aunque el presupuesto podría variar sobre todo si efectúan otros gastos imprevistos.

De Guatemala, el migrante reconoce que extraña esos paisajes que son únicos, además, de que es su país y tierra.

“Siempre anhelamos regresar a vivir allá, pero está muy difícil ahora, pero sé que puedo regresar, aunque sea a pasear”, destacó.

VIAJARÁ CON POCO EQUIPAJE

López Ayerdi, a la vez de acompañar al guatemalteco en la travesía también estará presente en un evento especial para la familia de Barrera, para conocerlos desde otro punto de vista.

El fotógrafo viajará con equipaje ligero, cámaras y complementos como lentes de distintos tipos, un dron y entusiasmo por iniciar la travesía. En este recorrido espera reunirse con otros migrantes guatemaltecos.

Por último, refirió que la idea de realizar este viaje es para vivir una experiencia única que difícilmente se vuelva a presentar, porque tendrá la oportunidad de dormir en una litera del tráiler que conduce Barrera y retratar paisajes con su lente fotográfico.

“Hay momentos que dan ganas de tener a alguien conmigo que vaya tomando fotos mientras yo voy manejando, Carlos es pilas para tomar fotos y a mí me va a tocar la manejada y pues, mientras andaba haciendo los 30 días por Guate él hizo una invitación al público de que lo acompañáramos por el viaje que estaba haciendo en Guatemala”.
“Siempre anhelamos regresar a vivir allá, pero está muy difícil ahora, pero sé que puedo regresar, aunque sea a pasear”.
OSVALDO BARRERA

Comentarios