INFÓRMESE SOBRE LO QUE NECESITA

Obtenga su certificado y acceda a los beneficios de un trabajo mejor pagado

Sí alguna vez se ha preguntado qué opciones existen para desempeñar un trabajo de la mejor forma posible o conoce de algunas de las tareas que desarrollará pero no cuenta con un documento que respalde sus conocimientos, tome en cuenta que un certificado que respalde sus conocimientos resulta indispensable.

Según explicó Juan Carlos Pocasangre de Guatemaltecos en Nueva York Inc. (G.E.N.Y.), los beneficios de buscar un documento de este tipo son importantes y los requisitos resultan sencillos de completar.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

De acuerdo con Pocasangre, en diferentes oportunidades las personas le consultan qué pueden hacer para obtener un certificado que respalde los conocimientos que ya poseen sobre algún trabajo en específico, por ejemplo en belleza, construcción, entre otros.

Al dedicarle tiempo a la obtención de este documento las personas pueden acceder a mejores salarios y al reconocimiento del trabajo que realizan, con un documento que respalda sus conocimientos, comentó.

En cualquier estado, el entrevistado refirió que les es requerido a las personas que cuenten con un certificado, porque es posible que el mismo sea solicitado por alguna autoridad en caso de una inspección.

“Acá todos los restaurantes, panaderías o lugares en donde hace comida tienen certificados atrás de donde tienen la caja, en donde se ve el del dueño, porque de esa manera lo tienen visible si se los piden”, explicó.
Para realizar su inscripción e iniciar con sus capacitaciones, el entrevistado destacó que las personas necesitan de un documento con fotografía como el pasaporte o la tarjeta de identificación consular.

ACCESO A UN SALARIO JUSTO

Al contar con su certificación, Pocasangre refirió que las personas tienden a tomar en serio a sus trabajadores y les pagan un salario justo, respondiendo de esa manera a la credibilidad que les brinda ese documento.

En Nueva York, comentó que hay más migrantes latinos que saben de un oficio de desarrollo ocupacional, pero al no contar con un certificado que los respalde el salario que perciben es menor.

“Con su certificado las personas pueden ganar entre 25 o 30 dólares la hora. Por ejemplo, el certificado de manipulación de alimentos está en español, las clases también y para cosmetología también hay muchos lugares que lo hacen igual”, comentó.

Según indicó, en algunos estados es complicado trabajar sin un certificado porque el mismo les es requerido siempre.

PUEDE PERFECCIONAR SUS CONOCIMIENTOS

Asimismo, comentó que existe una variedad de carreras técnicas, que pueden ser una opción para que las personas puedan trabajar y aprender, o en caso de ya saberlo perfeccionar sus conocimientos.

Incluso para trabajar como mecánico de autos, existen lugares en donde se puede estudiar y lo único que debe poner cada persona es el tiempo y dedicación para las clases que debe recibir, indicó.
Lo importante de estas clases, refirió que es siempre el beneficio a largo plazo el que se obtiene, porque los salarios que se devengan son mejores que los que tienen una persona que no cuenta con su certificación.

De acuerdo con Pocasangre, lo único que necesita es verificar que tipo de certificado es el que usted necesita, para así distribuir su tiempo y recursos a invertir, que destacó son bajos si se comparan con los múltiples beneficios que se obtienen.

“Usted puede ser el mejor en lo que hace, pero si no cuenta con un papel que diga que usted tomó las clases necesarias y requeridas, no se le confía igual a como si lo tuviera, por eso es importante la certificación”, comentó.

La duración de los cursos, depende de lo que complejo que sea el puesto de trabajo que se elige, algunos pueden ser de una semana, cuestión de horas o pueden ser complejos.

¿MÁS INFORMACIÓN?

Si usted tiene dudas sobre el tiempo, requisitos, horarios y los lugares a los que puede acudir para solicitar una certificación, Pocasangre pone a disposición si deseen le escriban a su perfil en la red social de Facebook, en donde le pueden localizar como “Juan Carlos Pocasangre” o al grupo de esa red social identificado como “Guate-USA-Informándonos”.