Inicio Sociales Niños reciben mochilas de parte de organización migrante
CELEBRAN LA DIVERSIDAD CULTURAL HISPANA

Niños reciben mochilas de parte de organización migrante

por -
0 91
Niños reciben mochilas de parte de organización migrante

POR GRECIA ORTÍZ
gortiz@lahora.com.gt

Aproximadamente 500 niños y jóvenes recibieron una mochila con útiles escolares como parte de un evento en ocasión de la Diversidad de la Cultura Hispana en South Gate California, el donativo estuvo a cargo de Churches in Action, entidad sin fines de lucro integrada por el obispo bautista Juan Carlos Méndez y guatemaltecos residentes en el extranjero.

De acuerdo a voluntarios que participaron en el evento, fueron alrededor de 2 mil 500 personas las que asistieron a la actividad, y se estima que distribuyeron 500 mochilas, las cuales incluían útiles escolares que se entregaron a niños en el lugar.

Mientras que la Cruz Roja donó kits de primeros auxilios a los participantes

Además del aporte entregado, se desarrollaron actividades artísticas, entre las cuales destacó la presentación de grupo folklórico de Jalisco y Yucatán, México, además del ballet de Hondureños Unidos en Los Ángeles, el Estudio de Danza Folklórico de Colores de Los Ángeles, entre otros.

También se presentó el cantante de música cristiana Pedro Rivera, hermano de la fallecida Jenny Rivera, a la vez, hubo show de mariachis, comida popular de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

El guatemalteco Marvin Otzoy, integrante de dicha organización explicó que esta es la primera vez que se organiza el evento bajo el lema de: Una Celebración de la Diversidad de la Cultura Hispana, Nosotros Somos Uno.

“Se trata de resaltar la cultura hispana. Su cultura, su unidad y su incidencia positiva en este país. Fueron cónsules de El Salvador y Guatemala los que apoyaron el evento”, comentó Otzoy.

Aunque la actividad fue organizada en gran parte por connacionales, los asistentes eran de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Estados Unidos.

Los beneficiarios de la donación, según Otzoy son elegidos bajo los parámetros establecidos por trabajadores sociales, quienes identifican a los niños de escasos recursos. La recolección de la ayuda está a cargo del obispo Méndez.

“Se empezó el proyecto de las mochilas como en 2008 y hasta la fecha se han dado aproximadamente 30 mil mochilas. Se aprovechó el evento para dar las mochilas… Las trabajadoras sociales son del Distrito Escolar del área de L.A.”, dijo.

Entre los voluntarios se contó con el apoyo de la mamá del Obispo, Elubia Méndez, Belarmino Esteban, asistente de Churches in Action y Miriam Méndez trabajadora social, Dale Brown del comité organizador, entre otros.

“Se trata de resaltar la cultura hispana. Su cultura, su unidad y su incidencia positiva en este país. Fueron cónsules de El Salvador y Guatemala los que apoyaron el evento”.

“Se empezó el proyecto de las mochilas como en 2008 y hasta la fecha se han dado aproximadamente 30 mil mochilas. Se aprovechó el evento para dar las mochilas… Las trabajadoras sociales son del Distrito Escolar del área de L.A.”.
MARVIN OTZOY

Comentarios