Inicio Noticias Niños de Sololá reciben encomienda de los Reyes Magos
DESDE CONNECTICUT MIGRANTES ENVÍAN JUGUETES Y ROPA A MENOS FAVORECIDOS

Niños de Sololá reciben encomienda de los Reyes Magos

por -
0 164
Niños de Sololá reciben encomienda de los Reyes Magos

POR DOUGLAS GÁMEZ
[email protected]

Aunque el Día de los Reyes Magos se celebra cada 6 de enero, ese no es impedimento para que den alegría y dibujen una sonrisa con sus regalos en los niños y niñas meses después de esa fecha. Eso fue lo que sucedió con un grupo de niños de Santiago Atitlán Sololá, ya que la semana pasada, recibieron una encomienda de juguetes y ropa de estos personajes.

Pero estos Reyes Magos no son los mencionados en la Biblia, sino un grupo de personas de diferentes nacionalidades radicados en Standford, Connecticut, que hace unos meses decidieron reunir juguetes y ropa para menores de edad de Santiago Atitlán, comunidad ubicada al occidente de Guatemala.

“Gracias por realizar sueños de muchos niños de Santiago, Atitlán, Sololá…hoy con mucha bendición y emoción recibo la caja enviada desde Stanford hasta Santiago Atitlán que contiene juguetes y ropa para niñas y niños, quiero agradecerles profundamente a todos los padres, madres, niños, ancianos y jóvenes que contribuyeron una parte de sus ingresos que Dios los ha bendecido que hoy lo comparten hasta Santiago Atitlán a nuestros hermanos guatemaltecos que por diversas circunstancias emigraron a los Estados Unidos”, escribió Elena Coché Damián, en el muro de Facebook de uno de los organizadores de la colecta de juguetes y ropa.

Leonel Arenas, un migrante guatemalteco cuya historia fue expuesta hace unos meses por La Hora Voz del Migrante, fue uno de los impulsores de la iniciativa, y por medio de un chat en la red social de Facebook recordó que la recaudación de juguetes y ropa fue parte de la actividad que realizó la comunidad latina en Stanford por el Dia de los Reyes Magos en enero.

“La caja recién la recibieron ayer -martes 27 de marzo 2018-, para entregarla a los niños. Esto es aparte del evento de Reyes que hacemos acá”, indicó.

Leonel comentó que no tiene un aproximado de la cantidad de juguetes y ropa que recaudaron y enviaron, pero consideró que podrían ser entregados a unos 100 menores de edad en algunas de las aldeas de Santiago Atitlán.

“Gracias por apoyar mi pasión no pretendo ser reconocido sino -es- una satisfacción de ofrecer sonrisas a esos niños que carecen de un juguete”, destacó Arenas.

Sin embargo, el entrevistado hizo énfasis en que la donación fue posible gracias al apoyo de otras personas, quienes merecen un reconocimiento especial por haber respaldado y facilitado la recaudación y entrega de los juguetes.

Entre estos, se encuentra Fabricio Marinero de Marinero Cargo, una empresa encargada de realizar envíos de paquetes y que trasladó la encomienda a Guatemala sin cobro.

Además, Nicole Rodas, Miss Cultura Guatemala, una de las reinas del Grupo Quetzal y su mamá Esly García, apoyaron en la recolección de ropa y juguetes. Por último, colaboraron en la colocación y acomodamiento de lo recaudado en la caja que se envió a Guatemala.

Aunque han pasado más de dos meses desde el Día de Reyes Magos, los niños de alguna aldea de Santiago Atitlán aún podrán recibir sus regalos con los brazos abiertos, estrenar un atuendo diferente y divertirse con sus nuevos juguetes.

“Gracias por realizar sueños de muchos niños de Santiago, Atitlán, Sololá”.
Elena Coché Damián

“Gracias por apoyar mi pasión, no pretendo ser reconocido, sino –es– una satisfacción de ofrecer sonrisas a esos niños que carecen de un juguete”.
Leonel Arenas

Comentarios