Inicio Noticias Muñoz, Porras, Gálvez, Gámez, Ponce y Melchor integran la lista para MP
COMISIÓN POSTULADORA DEFINE A LOS SEIS CANDIDATOS

Muñoz, Porras, Gálvez, Gámez, Ponce y Melchor integran la lista para MP

por -
0 105
Muñoz, Porras, Gálvez, Gámez, Ponce y Melchor integran la lista para MP

POR REDACCIÓN LA HORA
[email protected]

La Comisión Postuladora definió a los seis candidatos que integrarán la lista que se le entregará al presidente Jimmy Morales para que elija al próximo fiscal general. Los seis elegidos son: Brenda Muñoz, María Consuelo Porras, Miguel Ángel Gálvez, Patricia Gámez, Verónica Ponce y Édgar Melchor.

Con una sala de vistas abarrotada por miembros de la sociedad civil y periodistas, los miembros de la Comisión comenzaron a votar por los 14 candidatos, para conformar la lista definitiva.

Brenda Muñoz es abogada, ha desempeñado varios cargos en el Ministerio Público; María Consuelo Porras es magistrada suplente de la CC y Miguel Ángel Gálvez es juez de Mayor Riesgo.

Patricia Gámez se ha desempeñado como jueza del Organismo Judicial mientras que Verónica Ponce fue agente fiscal de la FECI del 2010 al 2011.

La calificación de los aspirantes fue de la siguiente manera:

Brenda Muñoz recibió 15 votos a favor

María Consuelo Porras obtuvo 13 votos y 2 en contra.

Miguel Ángel Gálvez, 14 votos a favor y uno en contra.

Patricia Gámez, 14 votos a favor y uno en contra.

Gladys Verónica Ponce, 15 votos a favor

Édgar Melchor, 15 votos a favor

QUEDAN FUERA

Los candidatos que no obtuvieron los votos suficientes para integrar la lista son: la exviceministra de Gobernación, Ilse Álvarez de Espada, el magistrado Ranulfo Rafael Rojas, la secretaria general del MP, Mayra Veliz y el juez Frank Martínez.

También quedaron fuera de la lista el exfiscal Mynor Melgar, el exmagistrado de la CSJ, Érick Álvarez, el magistrado de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones, Fausto Corado y analista de la DECAM, Roaldo Isaías Chávez.

Comentarios