Muffins de Arándanos

Rendimiento: 12 porciones

Ingredientes:
1 taza de harina integral
¾ taza de harina de todo uso
¼ taza de avena
1 cucharadita de bicarbonato de soda
½ cucharadita de sal
½ taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
? taza de azúcar
? taza de azúcar morena
2 huevos
2 bananos maduros (aproximadamente 1 libra)
? taza de leche descremada
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 tazas de arándanos congelados

Preparación:
1. Precalentar el horno a 375°F. Preparar un molde de 12 muffins con capacillos. En un tazón, combinar las harinas, bicarbonato y sal.
2. En el tazón de una batidora eléctrica mezclar mantequilla con las azúcares hasta que esté liviano y cremoso. Agregar los huevos, uno a la vez, hasta que estén bien combinados. En un tazón pequeño, volver los bananos puré (tendrán ¾ de taza de puré), mezclar también la leche y vainilla.
3. Con la batidora en velocidad baja, alternar la mezcla de harinas y el puré de banano para agregarlo a la mezcla de la mantequilla, iniciando y terminando con la harina. Mezclar hasta combinar. Agregar los arándanos congelados.
4. Dividir la masa en los moldes preparados. Hornear hasta que un palillo insertado al centro del muffin salga limpio. Aproximadamente de 25 a 28 minutos, rotando los moldes a la mitad del horneado. Dejar enfriar por 10 minutos en el molde, luego sacarlos y colocar los muffins sobre una rejilla para que se terminen de enfriar, por lo menos durante diez minutos más.

RECETA POR THE FOODIES’ KITCHEN
Ubicadas en Guatemala, nuestras cocinas son el lugar donde experimentamos con ingredientes y probamos nuevas ideas alrededor de una de nuestras cosas favoritas: la comida. Probamos y compartimos recetas, consejos prácticos… pero especialmente queremos llevar el sabor latino al mundo.

¿QUIERES COMPARTIR TU PROPIA RECETA?

Si quieres compartir tú receta envíanos los siguientes datos: ingredientes, pasos de preparación, rendimiento, tu nombre y tu foto. Envía tus datos al siguiente correo [email protected]