Inicio Triángulo Norte Muere otro hispano en centro de detención
DIEZ PERSONAS HAN FALLECIDO BAJO LA CUSTODIA DE ICE

Muere otro hispano en centro de detención

por -
0 81
Muere otro hispano en centro de detención

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Otro hispano murió el 10 de junio pasado en un centro de detención para indocumentados. Rolando Meza Espinoza, de origen hondureño, fue detenido por la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) porque fue confundido con otra persona, aseguró su abogado, Manuel Portela, al medio de comunicación La Opinión.

De acuerdo con su defensor, Meza Espinoza padecía de cirrosis hepática y diabetes. Durante su detención, el hondureño sufrió un “sangrado gastrointestinal”, por lo que fue trasladado al Centro Médico de Jersey City de emergencia. Dos días después de su llegada al hospital falleció debido a la hemorragia interna.

El abogado indica que Meza Espinoza se identificó inicialmente como Carlos Mejía Bonilla veinte años atrás, cuando llegó a Estados Unidos, lo que considera que fue el motivo de la confusión.

Cuando agentes de ICE detuvieron a su cliente en su trabajo ubicado Brentwood, Long Island, señalaron que tenía una orden de deportación que databa de 2005, pero el hondureño en ese momento estaba bajo Estatus de Protección Temporal (TPS), señala el abogado.

Meza Espinoza tenía de 35 años y era padre de tres menores de edad. Su familia se dio cuenta de su muerte el 12 de junio, dos días después, cuando llamaron al centro de detención para saludarlo.

El defensor indicó que aún evalúan si presentarán una demanda por el hecho, ya que su patrocinado necesitaba continuar con un tratamiento médico para la anemia y la cirrosis, pero lo único que recibió fueron pastillas para la diabetes.

Entre enero y el 12 de junio de 2017 una decena de personas han muerto bajo la custodia de ICE, según señaló la institución en un comunicado de prensa.

Decenas de manifestantes se reunieron el 26 de junio pasado a pasos del Centro de Detención de Hudson exigiendo. Con carteles exigieron justicia para Meza Espinoza.

Comentarios