MLB llega a Europa en 2019: Yanquis-Medias Rojas en Londres

LONDRES
AP

Los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston se enfrentarán en una serie de dos partidos de temporada regular en el Estadio Olímpico de Londres el año próximo.

“Les vamos a traer una de las mejores rivalidades del béisbol”, declaró el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred el martes.

Boston será el equipo local para los primeros dos juegos de las mayores en Europa, a disputarse el 29 y 30 de junio de 2019. El estadio tendrá una capacidad para 55 mil aficionados y será reconfigurado para jugar béisbol.

Las Grandes Ligas también dijeron que están “comprometidas a jugar en Londres en 2020 y nuestra intención es establecer una presencia a largo plazo en la ciudad” como parte del interés de las ligas profesionales de Estados Unidos de seducir a los aficionados británicos.

La NFL ha montado partidos de su temporada regular en Londres desde 2007, escenificando 18 en el estadio Wembley, catedral del fútbol inglés y mundial, y otros tres en Twickenham, el estadio de rugby más grande del país. Se tienen previstos tres partidos de NFL este año, incluyendo uno en el nuevo estadio de Tottenham, el club de la Liga Premier inglesa de fútbol.

Tanto la NBA como la NHL han realizado partidos de temporada regular en la capital británica.

“La infraestructura de estadios en esta ciudad le permite a Grandes Ligas tener al alcance todas las oportunidades para montar un evento de primera clase”, dijo Manfred. “Confiamos que esta serie sea el inicio de un nexo con Londres que perdurará y acentuará la presencia de Grandes Ligas en Europa”.

MLB ha puesto renovado énfasis en llevar sus partidos al extranjero desde que Manfred asumió como comisionado en 2015.