Mixtas guatemaltecas

Rinde dos porciones

Ingredientes:
2 tortillas de maíz
2 salchichas
1 aguacate
1 taza de repollo blanco, rallado
1 cucharadita de vinagre blanco
1 limón
sal
pimienta
salsa de tomate tipo kétchup
mayonesa
mostaza
salsa picante (opcional)

Preparación:
1. En una olla con un poco de agua, cocer las salchichas por 3-5 minutos. Dejar a un lado.
2. En otra olla, con un poco de agua, cocer el repollo. cuando el agua llegue a hervir, echar el repollo y dejarlo cocinar por 5 minutos.
3. Mientras tanto, machacar los aguacates y sazonar con jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Dejar a un lado.
4. Retirar el agua del repollo con un colador, y sazonarlo con sal, pimienta, y un chorrito de vinagre. Dejar a un lado.
5. Ahora que están listos los ingredientes, se arma la Mixta: cubrir una tortilla de maíz con un poco del guacamol, no echar demasiado para que cuando se doble la tortilla para comerla, evitemos que se salga mucho por los lados. Luego agregar un poco de repollo, colocar una salchicha en medio, y cubrir con un poco de mostaza, salsa ketchup y mayonesa. Por último, agregar un poco de picante si le van a echar, y ¡a disfrutar con una cerveza bien fría!

Receta por The Foodies’ Kitchen
Ubicadas en Guatemala, nuestras cocinas son el lugar donde experimentamos con ingredientes y probamos nuevas ideas alrededor de una de nuestras cosas favoritas: la comida. Probamos y compartimos recetas, consejos prácticos… pero especialmente queremos llevar el sabor de Guatemala al mundo.

thefoodieskitchen.com
info@thefoodieskitchen.com
facebook.com/thefoodieskitchen
Instagram.com/twofoodies