Inicio Noticias Ministerio Haziel expresa su gratitud y resalta trabajo del guatemalteco Marvin Otzoy
LUEGO DE SU PARTICIPACIÓN EN LA ELECCIÓN A CONAMIGUA

Ministerio Haziel expresa su gratitud y resalta trabajo del guatemalteco Marvin Otzoy

por -
0 337
Ministerio Haziel expresa su gratitud y resalta trabajo del guatemalteco Marvin Otzoy

Por Redacción La Hora
[email protected]

Tras la elección de la dirección ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante en Guatemala (Conamigua), Lilian Amaya directora ejecutiva de Ministerio Haziel, expresó en una carta su gratitud al migrante guatemalteco Marvin Otzoy y a su familia por participar en el proceso y lo instó a seguir adelante.

“El ejemplo y arduo trabajo que ha realizado es altamente agradecido y respetado. Me permito compartir con mis connacionales en Guatemala y en los Estados Unidos, cómo el trabajo que realizó el compañero Otzoy nos da una muestra de lo que un migrante puede lograr cuando ama a su país, y está dispuesto a trabajar por la paz y prosperidad de este”, enfatizó Amaya.

Amaya, señala que es admirable el cuidado que Otzoy mostro para el migrante en tránsito al visitar las fronteras que personas atraviesan para llegar a Estados Unidos y detalló que nunca supo de algún servidor público que se tomara el trabajo de la manera en cómo lo hizo el guatemalteco, por ello manifestaron su gratitud y admiración hacia su labor.

La directora ejecutiva del Ministerio Haziel, enfatizó que el recorrido realizado por el connacional no ha sido en vano y por eso cree firmemente en que su ejemplo cívico y de amor a la patria queda en la mente de las personas.

“Estoy segura de que unió a los líderes guatemaltecos en los Estados Unidos, y a los de Guatemala, ya que nuestro suelo patrio hay migrantes que han sido retornados o han regresado voluntariamente al país. Quizás en los propósitos de Dios estoy escribiendo este mensaje a un ¡futuro Presidente de Guatemala o de los Estados Unidos! ¡Be brave and courageous!” destacó.

Por otro lado, enfatizó a la comunidad migrante en que se debe trabajar en procesos efectivos y transparentes del país, enfocados a los guatemaltecos.

“Estoy segura de que unió a los líderes guatemaltecos en los Estados Unidos, y a los de Guatemala, ya que nuestro suelo patrio hay migrantes que han sido retornados o han regresado voluntariamente al país. Quizás en los propósitos de Dios estoy escribiendo este mensaje a un ¡futuro Presidente de Guatemala o de los Estados Unidos! ¡Be brave and courageous!”.

“El ejemplo y arduo trabajo que ha realizado es altamente agradecido y respetado. Me permito compartir con mis connacionales en Guatemala y en los Estados Unidos, como el trabajo que realizo el compañero Otzoy nos da una muestra de lo que un migrante puede lograr cuando ama a su país, y está dispuesto a trabajar por la paz y prosperidad de este”.
LILIAN AMAYA

Comentarios