Inicio Noticias Migrantes piden ser parte de proceso de evaluación a candidatos de Conamigua
ENTREVISTAS POR SKYPE

Migrantes piden ser parte de proceso de evaluación a candidatos de Conamigua

por -
0 219
Migrantes piden ser parte de proceso de evaluación a candidatos de Conamigua

POR REDACCIÓN LA HORA

lahora@lahora.com.gt

El Foro Migrante Guatemalteco en el Extranjero, expuso por medio de una carta dirigida a Oscar Chinchilla, presidente del Congreso de la República, su preocupación por el proceso de elección para Secretario y Subsecretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua).

En la misiva expresan que esperan ser tomados en cuenta para dar seguimiento y supervisar la elección.

En ese sentido, el Foro Migrante hace la solicitud para poder ser parte del proceso, como un equipo entrevistador de los candidatos inscritos a la elección y así poder valorar sus experiencias, conocimientos y expectativas, ya que de esa manera se conocerán sus iniciativas.

Otra de las soluciones que los migrantes guatemaltecos sugieren es que las entrevistas de los candidatos que estén fuera de Guatemala, se realicen a través de Skype o alguna otra fuente de comunicación para ser considerados en la presentación de sus planes de trabajo.

Finalmente piden al presidente del Congreso, la presencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos y medios de comunicación para estén enterados de las actividades que se realicen durante la selección y elección de los representantes de Conamigua.

“Agradecemos sea escuchada nuestra solicitud como fuerza migrante que vela por los intereses, derechos y beneficios de los migrantes de los guatemaltecos en el exterior”, enfatizan.

Comentarios