Inicio Noticias Migrantes en Nueva Jersey marcharán para manejar sin miedo
EXIGIRÁN APROBAR LEY QUE PERMITE A MIGRANTES OBTENER LICENCIA DE CONDUCIR

Migrantes en Nueva Jersey marcharán para manejar sin miedo

por -
0 80
Migrantes en Nueva Jersey marcharán para manejar sin miedo

Bajo la premisa de “Driving Without Fear” los migrantes residentes de las diferentes localidades de Nueva Jersey están convocados para marchar el 21 del presente por la tarde hacia el Capitolio estatal ubicado en Trenton, con el fin de hacerse escuchar para que se apruebe un proyecto de ley que les permita tramitar licencia de conducir.

POR DOUGLAS GÁMEZ
[email protected]

La marcha buscará llegar a la Columbus Park, Hamilton Ave and Chamber Street, Trenton, New Jersey. La movilización se tiene prevista entre las 14:00 y 18:00 horas del sábado 21 de abril.

“Miembros de Licencias de Conducir para Inmigrantes en NJ y Cosecha New Jersey estaremos marchando en el Capitolio del Estado de NJ porque hasta hoy, el Gobernador Phil Murphy, no ha firmado la ley porque los legisladores no han cumplido sus promesas”, indican los organizadores de la marcha en la convocatoria publicada en la red social de Facebook.

Eliud Gautier explicó que el objetivo de la marcha es hacer ver la falta de licencias de conducir para todos sin importar su estatus migratorio.

“Es un proyecto estatal, pero la marcha va a ser en Trenton por ser la capital”, destacó Gautier.

“Hacemos un llamado a todos los inmigrantes de NJ, NY y PA que nos unamos para demostrar que tenemos fuerza en nuestra unión sin importar nuestro estatus migratorio”, añadió la convocatoria.

Los organizadores motivaron a participar en la marcha para luchar por las licencias y con ello por el respeto, dignidad y seguridad de las familias de la comunidad migrante.

La actividad ha sido impulsada y organizada por medio del grupo de la red social de Facebook: Licencias de Conducir para Inmigrantes en NJ. “El propósito de este grupo es apoyar los esfuerzos dirigidos a la legislatura de NJ para aprobar la propuesta que le otorgaría una licencia a los residentes de NJ indocumentados para tener el privilegio de manejar al trabajo, hogar y escuela a lo que esperan para una reforma migratoria nacional”, mencionan.

Según el medio digital, Diario México, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, quien asumió el cargo a principios de 2018, durante su campaña indicó que trabajaría para proporcionar licencias de conducir y una identificación estatal para los migrantes indocumentados.

Comentarios