YA LO HAN DECLARADO “NON GRATO” EN VARIAS CIUDADES

Migrantes desde EE. UU. se unen a peticiones de manifestantes en Guatemala

Al igual que ya lo hicieron guatemaltecos desde Washington D. C. y Nueva York, migrantes en Los Ángeles, California, también manifestaron su descontento y rechazo hacia las medidas impulsadas por el presidente Jimmy Morales en Contra de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Ubicados frente a las oficinas del consulado de Los Ángeles, California, los guatemaltecos se concentraron portando diferentes carteles con mensajes de rechazo a las medidas de Morales.

“Jimmy va para afuera, CICIG e Iván se quedan, el pueblo unido jamás será vencido”, cantaban los guatemaltecos afuera del Consulado de la ciudad. Otro de los mensajes que portaban era sobre un paro de “remesas” que se realizaría el 20 de septiembre próximo como otra medida de rechazo.

De acuerdo con el cantante guatemalteco Fernan Gonzvel, la manifestación era para exigir la renuncia del presidente, solicitar la reducción del Congreso y expresar su desconocimiento al Pacto de Corruptos.

MIGRANTES EN VARIOS ESTADOS DE EE. UU. Y DESDE BARCELONA LO DECLARAN “NON GRATO”

Los connacionales también han encontrado otras formas de mostrar su rechazo a las acciones de Morales, pues desde ya circulan imágenes en redes sociales en las que se lee que lo declaran “non grato” en diferentes lugares de EE. UU.
Los pronunciamientos que se han observado en redes sociales, provienen de migrantes en Virginia, Maryland, Kentucky, Nueva York, Rhode Island, New Jersey, Florida, Nevada, San Francisco, Pennsylvania, entre otros.

En una de las imágenes compartidas por los migrantes se lee, “Non Grato, Migrantes en San Francisco no son cómplices de la corrupción, Jimmy Morales NO es bienvenido aquí, #ElPresidenteDelPactoDeCorruptos”.

Las mismas muestras de rechazó también se han manifestado por guatemaltecos que viven en Barcelona, España.

En los próximos días, migrantes esperan más protestas de guatemaltecos desde el extranjero, en tanto las muestras de rechazo siguen sumándose hacia el actuar de Morales.