DESDE EL EXTRANJERO

Migrantes de diferentes estados en EE.UU. se pronuncian contra Morales

Por Redacción La Hora
[email protected]

Connacionales desde Estados Unidos se unieron a las muestras de rechazo ante las últimas decisiones del presidente Jimmy Morales, por lo que desde ya circulan imágenes en redes sociales en las que se lee que lo declaran “Non Grato” en diferentes lugares de EE.UU.

Los pronunciamientos que se han observado en redes sociales, provienen de migrantes en Virginia, Maryland, Kentucky, Nueva York, Rhode Island, New Jersey, Florida, Nevada, San Francisco, Pennsylvania, entre otros.

En las imágenes se lee, “Non Grato, Migrantes en San Francisco no son cómplices de la corrupción, Jimmy Morales NO es bienvenido aquí, #ElPresidenteDelPactoDeCorruptos”.

Los migrantes han expresado de diferentes maneras en las últimas semanas las acciones emprendidas por el gobierno del presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez.

DESDE EL EXTRANJERO PARTICIPARON EN MANIFESTACIONES

La semana pasada, con el propósito de manifestar su opinión en referencia a la situación de Guatemala y las decisiones del presidente Jimmy Morales, los migrantes se reunieron la tarde del jueves pasado frente a las oficinas de la Embajada de Guatemala en Washington DC., y también en la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También en esa ocasión portaban carteles, en los que se leían sus mensajes de rechazo, en relación a las últimas decisiones del presidente Morales, al anunciar la no renovación del mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y prohibir el ingreso del titular de la comisión, Iván Velásquez.

Los asistentes convocaron a dos manifestaciones más, la primera el 18 de septiembre frente a las oficinas de la ONU y una segunda que se espera para el 20 de septiembre.

Juan Carlos Pocasangre, desde Nueva York, añadió que junto a más personas, consideran a Morales como una persona Non Grata, porque les mintió al decirles que renovaría a la CICIG  “Ahora resulta que no quiere a CICIG porque no le conviene a él porque es un corrupto. Aquí en Nueva York no es bienvenido, aquí nos prometió que el sí iba a apoyar a la CICIG”, explicó.