Inicio Héroe Migrante El migrante Yunior Chacón participa en evento de Mister Belleza Latina
PARTICIPA POR PRIMERA OCASIÓN

El migrante Yunior Chacón participa en evento de Mister Belleza Latina

por -
0 270
El migrante Yunior Chacón participa en evento de Mister Belleza Latina

POR GRECIA ORTÍZ
gortiz@lahora.com.gt

Al igual que muchas personas, el migrante guatemalteco Yunior Chacón llegó a Estados Unidos hace diez años, cargando una mochila con sueños e ilusiones de un mejor futuro y con las oportunidades para poder alcanzar las metas que se había trazado.

Chacón destacó que entre las razones que lo motivaron a migrar, fue reunirse con sus padres quienes vivían en Estados Unidos.

“A mí me dejaron cuando tenía como seis o siete años, y la verdad tenía ganas de venir aquí porque quería ver a mis padres, porque a mí de venir a Estados Unidos no tenía necesidad, pero tenía ese entusiasmo de venir para acá y vine los conocí fue muy bueno, algún día me gustaría regresar a Guatemala”, señaló el entrevistado.

Desde hace cuatro años su hermano mayor también vive en Estados Unidos, y por eso ya no se siente solo, aseguró. Además, Yunior agregó que le gusta su trabajo, “ahora estoy por mi cuenta y trabajo yo solo y siempre me gusta hacer lo que me gusta”.

Chacón también tuvo la oportunidad de estudiar, pero se ha dedicado más a su trabajo. Aunque no domina el inglés en su totalidad, lo entiende y lo escribe, mencionó que cada día aprende más, sobre todo porque ha participado en eventos en los que necesita utilizarlo, en ese sentido, aceptó que hay oportunidades que no se pueden dejar pasar por la barrera del idioma y por ello considera necesario aprenderlo.

PARTICIPA POR PRIMERA VEZ

El guatemalteco llegó a la edad de 18 años a Estados Unidos, ahora tiene 27. Este año se inscribió en el certamen de belleza masculina “Mister Belleza Latina USA 17”, su objetivo es representar a Guatemala, por eso, afirmó que decidió no dejar pasar la oportunidad.

Sobre el evento de Mister Belleza, el guatemalteco refirió que nunca había tenido la oportunidad de participar.

“Nunca imaginé estar en un evento como este. Vi a mi amiga Shaaron Franco –migrante-, y la vi en un evento el año pasado y le pregunté cómo hiciste eso y me dijo que no era difícil y que había que esforzarse más, si uno quiere eso hay que hacerlo porque no va a llegarte a tus pies, tienes que esforzarte un poquito más, entonces eso fue lo que hice”, explicó Chacón.

Con mucha ilusión se inscribió, comentó el entrevistado, sabiendo que podían no aceptarlo para el concurso, hasta ahora ha logrado cosechar buenas experiencias, mencionó.

Representar al país en el certamen de belleza, para Chacón es una experiencia única, porque lo llena de orgullo, ya que no olvida sus raíces y su tierra, recuerdos que lo motivan a buscar nuevas metas.

“Hay buenos concursantes de todos los países, la verdad este año está muy fuerte me lo han dicho, bueno yo solo me di cuenta del año pasado como era lo que estaban haciendo, me contaron que este año viene muy fuerte y la verdad que va a estar muy bueno, va llegar mucha gente, llegarán medios de comunicación”, resaltó.

UN CERTAMEN DIFERENTE

Los asistentes, según el entrevistado no se arrepentirán de asistir al concurso. En ese sentido expresó que espera que las personas puedan apoyarlo en su página de la red social de Facebook, en ese aspecto pidió el respaldo de quienes lo deseen dándole me gusta a una foto que será calificada por los jueces y que se encuentra en la fanpage del certamen.

“Me gustaría que si la compartieran, porque eso me da muchos puntos para mí y eso sería muy bueno, todavía se puede seguir compartiendo y con los likes yo gano muchos puntos”, dijo.

El día del evento los jueces también estarán calificando la manera en cómo se expresa, además, el apoyo que reciban del público.

“Nunca imaginé estar en un evento como este. Vi a mi amiga Shaaron Franco –migrante-, y la vi en un evento el año pasado y le pregunté cómo hiciste eso y me dijo que no era difícil y que había que esforzarse más, si uno quiere eso hay que hacerlo porque no va a llegarte a tus pies, tienes que esforzarte un poquito más, entonces eso fue lo que hice”.

“Hay buenos concursantes de todos los países, la verdad este año está muy fuerte me lo han dicho, bueno yo solo me di cuenta del año pasado como era lo que estaban haciendo, me contaron que este año viene muy fuerte y la verdad que va a estar muy bueno, va llegar mucha gente, llegarán medios de comunicación”.
YUNIOR CHACÓN

 

 

Comentarios