Inicio Héroe Migrante Migrante y fotógrafo se unen en travesía en tráiler por varios estados...
VIAJE INICIARÁ EN MAYO PRÓXIMO

Migrante y fotógrafo se unen en travesía en tráiler por varios estados de EE. UU.

por -
0 472
Migrante y fotógrafo se unen en travesía en tráiler por varios estados de EE. UU.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Mediante una publicación en la red social de Facebook, el reconocido fotógrafo guatemalteco Carlos López (@Lopezayerdi) explicó que luego de compartir varias de las imágenes realizadas en un viaje por 30 días en Guatemala el año pasado, Osvaldo Barrera, un connacional residente en Estados Unidos lo contactó para invitarlo a unirse a una travesía en tráiler por varios estados de la costa oeste de ese país, propuesta que aceptó López con entusiasmo.

Tras este mensaje La Hora Voz del Migrante, contactó a López Ayerdi, quien aceptó mediante un mensaje de texto una reunión para explicar en qué consiste el viaje que realizará junto a Barrera por varios estados para captar y plasmar en fotografías una experiencia desde otro punto de vista.

López Ayerdi es conocido en redes sociales por compartir con frecuencia fotografías de sus viajes y tareas por Guatemala y otros países, acostumbra interactuar con las personas y no duda en mostrar su carisma y pasión por las imágenes, sobre todo de los paisajes del país, razón que lo llevó a realizar un viaje de 30 días por diferentes destinos turísticos.

Ese recorrido motivo decenas de comentarios, algunos de personas que se mostraron agradecidas de ver paisajes de su departamento o lugares con los que sienten alguna conexión, pero uno de ellos, era de Osvaldo Barrera residente en Estados Unidos que lo invitaba a participar en una nueva aventura.

La propuesta de Barrera consiste en que López Ayerdi lo acompañe en un viaje por varios estados de EE. UU. la idea es captar los paisajes que por años el connacional ha visto. La respuesta a la petición fue afirmativa y el viaje se efectuará en mayo próximo.

En entrevista para La Hora Voz del Migrante, el fotógrafo con notable emoción, inició explicando que su pasión por los paisajes y su deseo de ir más allá de plasmar una imagen lo han llevado por varias aventuras que le han permitido conocer a las personas e involucrarse en sus actividades.

LO ACOMPAÑARÁ EN SU TRÁILER POR VARIOS ESTADOS DE EE. UU.

Una de las primeras conversaciones con Barrera, según el entrevistado consistió en explicar algunos aspectos de su trabajo como piloto de tráiler en EE. UU., además le describió la belleza de los paisajes que en más de una ocasión le ha tocado que presenciar.

“Me dijo que me tenía que invitar, porque yo iba a tomar las fotos que él siempre había querido tomar en los viajes que hace. El viaje que vamos a hacer va a ser de dos semanas, que son 14 días exactos, vamos a recorrer 16 mil kilómetros”, destacó.

El presupuesto estimado por López Ayerdi, establecido mediante cálculos del guatemalteco será de US$20 dólares diarios. Con esa cantidad deben cubrir los alimentos del día y su idea, mientras hace un gesto de seriedad, es viajar no como turista sino vivir la experiencia que por años ha experimentado Barrera.

Entre sorbos de una taza de té, el fotógrafo se muestra emocionado imaginando los lugares que van a conocer juntos, explica que hay lugares que son turísticos y el plan es conocer estos sitios, “en alguna oportunidad vamos a parar el camión porque se tiene oportunidad y vamos a ver cómo ir al lugar”.

La experiencia que ahora se le presenta al entrevistado, asegura que representa una oportunidad única porque podrá convivir con un guatemalteco y sus tareas diarias, también conocerá lugares que sin la invitación de Barrera no lo hubiera logrado.

Además de vivir esta experiencia, tendrá la oportunidad de visitar a otros migrantes reconocidos en Los Ángeles, California, quienes con el tiempo se convirtieron en sus amigos. Cada vez que menciona a migrantes, López Ayerdi se muestra emocionado porque explica que entiende el esfuerzo que hacen por buscar un mejor futuro.

MIGRANTE SE MUESTRA EMOCIONADO

Durante la entrevista, el fotógrafo solicita permiso para llamar por teléfono a Osvaldo Barrera, quien ya esperaba la llamada con La Hora Voz del Migrante.

En la comunicación telefónica, el migrante explica que decidió invitar al fotógrafo porque en numerosas oportunidades ha tenido la oportunidad de observar bellos paisajes, que por su trabajo no puede apreciar y capturar en imágenes, pero ahora con él a su lado cree que realizarán fotografías especiales y únicas.

“Él hizo una invitación al público para que lo acompañaran en sus viajes que estaba haciendo por Guatemala y yo me lo tomé personal, él me está invitando a mí, pues yo lo voy a invitar a él también”, destacó.

El guatemalteco destacó que se siente motivado por la aventura que les espera y ambos continuaron conversando sobre algunos otros detalles que este medio dará a conocer mediante avancen en su viaje por Estados Unidos.

López Ayerdi tiende a viajar con muy poco equipaje, entre los artículos que llevará destacan varios lentes fotográficos y otros que le permitirán capturar los paisajes que verá. Un par de pantalones y algunas camisas serán los testigos de su travesía por al menos cinco estados de Estados Unidos.

“Me dijo que me tenía que invitar, porque yo iba a tomar las fotos que él siempre había querido tomar en los viajes que hace. El viaje que vamos a hacer va a ser de dos semanas, que son 14 días exactos, vamos a recorrer 16 mil kilómetros”.
CARLOS LÓPEZ AYERDI

“Él hizo una invitación al público para que lo acompañaran en sus viajes que estaba haciendo por Guatemala y yo me lo tomé personal, él me está invitando a mí, pues yo lo voy a invitar a él también”.
OSVALDO BARRERA

Comentarios