Inicio Deportes Messi y Cristiano, favoritos sin sorpresa a mejor jugador europeo 

Messi y Cristiano, favoritos sin sorpresa a mejor jugador europeo 

por -
0 70
Messi y Cristiano, favoritos sin sorpresa a mejor jugador europeo 

POR HOLGER SCHMIDT/ DPA
Mónaco

El brasileño Neymar es desde hace algunas semanas el jugador más caro del mundo. Sin embargo, cuando se trata de elegir al mejor, en este caso al futbolista más destacado del año en Europa, el duelo sigue siendo asunto de dos: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que esta vez tienen a Gianluigi Buffon como invitado a su particular mano a mano.

_DEPO22_1BEl argentino y el portugués ya fueron distinguidos dos veces con el reconocimiento que otorga la UEFA, por lo que el ganador de mañana en Mónaco será el más laureado con el premio, que desde 2011 tiene el actual formato.

Messi ganó recientemente la Bota de Oro tras ser el máximo goleador europeo de la temporada 2016/2017, pero Ronaldo llega como favorito después de llevar al Real Madrid a una inédita segunda Liga de Campeones consecutiva en junio pasado. El italiano Buffon, testigo en la final de aquella consagración madridista, no parece tener demasiadas opciones de competir por el galardón.

¿Y NEYMAR?

Entretanto, Neymar sigue la puja desde lejos. El que le costara 222 millones de euros al Paris Saint-Germain (263 millones de dólares) no aparece ni siquiera entre los diez candidatos al premio, una lista en la que sí figuran el francés Kylian Mbappé, el argentino Paulo Dybala o el español Sergio Ramos, entre otros.

_DEPO22_CAdemás, aparecen también nombres como el del sueco Zlatan Ibrahimovic, el polaco Robert Lewandowski o el alemán Toni Kroos, jugadores menos estelares -al menos sobre el papel- que el brasileño de 25 años, que acaso tenga que demostrar estar a la altura de llevar al PSG a ganar la Liga de Campeones para hacerse un lugar en la elección del próximo año.

En las mujeres, la alemana Dzsenifer Marozsán figura entre las tres candidatas, aunque la derrota en cuartos de final del reciente europeo deja a la futbolista de 25 años con algunas opciones menos.

La jugadora del Lyon, equipo con el que ganó la Liga de Campeones femenina, es sin embargo la primera en ser nominada tres veces al galardón, tras finalizar tercera en la temporada 2014/2015 y 2015/2016.

Completan el cuadro la danesa Pernille Harder, que ganó la pasada Bundesliga femenina con el Wolfsburgo y desde 2016 es capitana de su selección, y la holandesa Lieke Martens, campeona y mejor jugadora de la Euro hace unas semanas, ambas de 24 años.

  • alfonso villacorta

    está muy raro eso de calificar de “excesiva” la desinformación puesto que el exceso es una calidad en base a algún estandar o referencia como el excesivo calor para la salud, para un alimento, fármaco siendo el referente una temperatura ambiente pero en la afirmación atribuida al procurador no tiene cabida ni sentido.
    es como que afirmara que hay una salvaje desinformación, dulce o agria desinformación o talvez es un “exceso de ignorancia”

  • Melchor Zepeda

    Y dale con lo mismo el Pendejo pagado de Hector Arnoldo.A palabras necias Oídos Sordos

Comentarios