Inicio Héroe Migrante Max Da Silva se ha posicionado en el cine y teatro desde...
COMPARTE AFICIÓN POR LA ACTUACIÓN JUNTO A SU FAMILIA

Max Da Silva se ha posicionado en el cine y teatro desde Chicago

por -
0 517
Max Da Silva se ha posicionado en el cine y teatro desde Chicago

Por Grecia Ortiz
[email protected]

Destacado en la actuación y dirección de películas y obras de teatro, el guatemalteco Max Da Silva ha logrado posicionarse y destacarse en Chicago, Estados Unidos, con diversas producciones y con una amplia experiencia que le ha permitido darse a conocer y sobresalir con el apoyo e involucramiento de su familia.

En entrevista con La Hora Voz del Migrante, el guatemalteco dijo que es director artístico de cine y teatro de GrinLight Productions y que llegó a Estados Unidos en 1997, en busca de un futuro brillante, que le permitiera sobresalir en la vida artística.

Señala que esa visión de buscar su futuro en otro lugar surgió cuando era niño, “fue una decisión propia, no hubo problema de ninguna índole, más que todo siempre buscando algo más”.

El guatemalteco estuvo en Costa Rica y en Los Ángeles y fue después que se estableció en Chicago. Reconoció que lo difícil en un principio para todos es el idioma y que es una de las primeras barreras que se debe superar.

“Desde adolescente hice teatro allá en Guatemala, luego ya tenía la noción, los estudios, cuando vine a Estados Unidos lo primero que busqué fue actuar en teatro y busque compañías de teatro en español las cuales en ese momento eran bastante escasas y tuve que hacer audiciones en inglés hablando a medias el idioma y tuve la oportunidad y ya sabía mi trabajo”, comentó.

DIRIGE Y PRODUCE SUS PELÍCULAS

Da Silva contó que con los años empezó a ganar experiencia y por eso hizo audiciones para cine. Ahora dirige y produce sus propias películas aunque no sabe decir con exactitud en cuantas obras ha participado, puesto que han sido muchas.

Recordó que uno de sus primeros trabajos fue en “El Tren de Chocolate” que era una obra infantil. Ha actuado en obras como “Cásate y veras”, “Todo o nada” que ahora ya es película, y otras como “Top Secret”, “Los Secretos de don Juan” y “Leopard Woman”.

“Para salir adelante en cualquier rama de la vida, tienes que saber qué es lo que quieres, saber qué es lo que realmente te apasiona, no ver las cosas como un trabajo sino que ver las cosas como una oportunidad no importando la rama… nunca lo he visto como un trabajo, afortunadamente vivo de esto pero jamás he ido buscando fama y fortuna”, explicó.

Por eso, el guatemalteco incentiva a los migrantes a que busquen lo que les gusta y que aunque encuentren muchas respuestas negativas y puertas que se cierran siempre continúen adelante y no se detengan por alcanzar lo que quieren.

Para empezar a dirigir obras de teatro, recordó que primero actuó por espacio de unos 15 años, con los que logró cosechar experiencia.

“TODO O NADA” ES DE SUS TRABAJOS PREFERIDOS

“Estuve fijándome como trabajaban los directores en las obras en que participaba, fueron años de preparación hasta que decidí dirigir una obra de teatro, siempre van a haber contras, algunas cosas con las que no estás de acuerdo… textos que no te gustan, actores, pero hay que buscarles la manera para trabajar con ellos”, añadió.

Los espacios para sobresalir, según el connacional, son para todos, pero lo indispensable es ser responsable.

Entre las obras que más le han gustado figuran las últimas que ha realizado, porque siempre busca superar sus expectativas. “Todo o Nada” es uno de sus trabajos favoritos.

Quienes deseen ver la película “Todo o Nada” pueden hacerlo por el canal de cable Gran Cine en Estados Unidos y se espera el estreno de la película “El que no corre vuela” que es una comedia de acción a la que cataloga como muy divertida.

Su tiempo libre lo dedica a la actuación, afición que comparte con su familia y la mayoría de actividades las comparten siempre en el círculo de sus seres queridos.

Si usted desea seguir el trabajo del guatemalteco puede consultar la página electrónica de GrinLight Productions donde actualizan datos o en su cuenta de la red social de Facebook.

 

 

Comentarios