Inicio Sociales María Lourdes Mateo en Maryland obtiene título académico
DESTACADA ACTIVISTA Y A FAVOR DE LABORES SOCIALES DE GUATEMALA

María Lourdes Mateo en Maryland obtiene título académico

por -
0 219
María Lourdes Mateo en Maryland obtiene título académico

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La migrante guatemalteca María Lourdes Mateo, participó recientemente en compañía de sus padres en su acto de graduación en el que obtuvo el título como Bachelor of Science del College Saint Marys de Lexington Park, en Maryland, y posteriormente asistió a una reunión junto a amigos que celebraron su triunfo académico, marcado por una vida de activismo y labor social a favor de connacionales en Guatemala.

Mateo nació en California pero su formación académica la llevo a estudiar en Guatemala en el colegio conocido como la Salle del departamento de Huehuetenango, desde donde mostro su habilidad para los estudios y fue catalogada como destacada en repetidas ocasiones.

Desde joven, amigos y familiares señalan que la guatemalteca se caracterizó por su dedicación al estudio puesto que siempre fue una de sus prioridades.

Aunado a su pasión por el estudio, Mateo también ha mostrado una inclinación a participar en activismo, y fue para 2010 que retornó a Estados Unidos y en 2013 se graduó del High School.

Pero la proyección social, que ha manifestado en reiteradas ocasiones también es fruto de lo que sus padres María Esperanza y Jesús Macario, le han inculcado, ambos originarios de Guatemala. Mateo es también voluntaria de la Hermandad del Señor de Esquipulas establecida en Estados Unidos en la Parroquia San Bernardo Riverdale en Maryland.

Su padre Jesús Macario, manifestó a La Hora Voz del Migrante, su satisfacción por el logro alcanzado por su hija, y señaló que es una de las fechas más importantes y que marca su lucha y metas.

Macario enfatizó que este logro académico significa un orgullo y superación teniendo en cuenta que su hija logró algo a lo que el no tuvo oportunidad, “esto para mí es un cambio de vida a otro nivel. Significa una meta más. No es el final todavía hay otra meta que alcanzar”.

Asimismo la guatemalteca ha manifestado en varias ocasiones sentirse orgullosa de sus raíces guatemaltecas, además siempre está dispuesta a colaborar en actividades solidarias especialmente en beneficio de proyectos de Guatemala y dirigidos a Santa Eulalia en Huehuetenango.

Ante el triunfo académico y logros de Mateo, también recibió la felicitación de familia, amigos y paisanos por su empeño en salir adelante.

Finalmente la Asamblea General de Asociación de Guatemaltecos sin Fronteras de la que Mateo es integrante también extendió sus felicitaciones. La guatemalteca además es fundadora del proyecto Nueva Esperanza Santa Eulalia, Huehuetenango.

Comentarios