Los migrantes necesitan estar informados sobre lo que pasa en Guatemala

Por Rodulfo Santizo
[email protected]

Estando lejos de Guatemala, los migrantes muchas veces no sabemos qué es lo que realmente está pasando en nuestro país, principalmente en lo relacionado a los casos de corrupción que se han dado en los últimos gobiernos que han estado en el poder.

Por las redes sociales y medios de comunicación nos enteramos de cómo se está fraguando una cortina de humo y mal informando a la población guatemalteca para que saquen del país a misioneros de las Naciones Unidas que han llegado para fortalecer a las instancias encargadas de la investigación criminal para desarmar esas bandas de delincuentes que se han aprovechado por generaciones, malgastando los fondos públicos.

Por esta situación la Asociación Primaveral Inc. con sede en Washington D. C., consciente de que es importante que los migrantes residentes en esta región tengan información de primera mano, directamente de la persona que está al frente de esa batalla, la licenciada Thelma Aldana, persona a la que la comunidad migrante reconoce y rinde tributos por tener la valentía de enfrentar a las mafias incrustadas dentro de los gobiernos.

Con esa alianza que tiene su sustento en los Acuerdos de Paz, donde los protagonistas son el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad, firmada por el Gobierno de Guatemala y las Naciones Unidas, le da luz a esta brillante idea de buscar ayuda internacional para combatir la corrupción e impunidad para desbaratar las estructuras criminales que tienen cooptado el Estado de Guatemala.

Sabemos que el periodo de Thelma Aldana se termina, pero es conveniente que los migrantes sigamos dando el apoyo y exigiendo al Gobierno de Guatemala, que necesitamos CICIG para muchos años y que seguiremos apoyando al próximo Fiscal General que se elija en mayo próximo.

La diáspora guatemalteca en el extranjero y principalmente la que reside en el área de Washington D. C., agradecemos a la Fiscal General Thelma Aldana por el tiempo que estuvo al frente del Ministerio Público, demostrando que es una mujer valiente y le deseamos la mejor de las suertes en cualquier lugar que desempeñe, sabiendo que seguirá apoyando la lucha contra la corrupción e impunidad.

Invitamos a toda la comunidad guatemalteca que reside en los estados de New York, Trenton New Jersey, Washington D. C., Maryland, Virginia y Los Ángeles California a que asistan en los lugares asignados, donde escucharan el informe de la Gestión en el Ministerio Público y la Política Criminal, impartida por la licenciada Thelma Aldana.

Sábado 3 de marzo, 8819 Pearson Boulevard Jamaica Queens New York 11432 y Trenton New Jersey, contactos: 6462206344 y 7186643637
Domingo 4 de marzo 2018 en las instalaciones de Transportes Zuleta en, 5803 Eastern Ave. Hyattsville MD 20782, contactos: 5712340599 y 3015120478
Lunes 5 de marzo, 3551 Trousdale Pkwy Los Ángeles California, contactos: 3234826670 y 8184859981
571 234 0599 Facebook: Asociación Primaveral www.primaveraldc.org