Inicio Triángulo Norte Lo que necesita saber para renovar su TPS a julio de 2018
HONDUREÑOS DEBEN COMPLETAR FORMULARIOS

Lo que necesita saber para renovar su TPS a julio de 2018

por -
0 91
Lo que necesita saber para renovar su TPS a julio de 2018

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Migrantes de origen hondureño que son beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y que desean mantener su estatus hasta la fecha de vencimiento, el 5 de julio de 2018, deben reinscribirse entre el 15 de diciembre de 2017 y el 13 de febrero de 2018, informó el Departamento de Seguridad Nacional recientemente.

De acuerdo a la información, todos los solicitantes del TPS deben completar los datos que le solicita el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal.

Los solicitantes también deben pedir un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) con la presentación del  Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completado, conjuntamente con el Formulario I-821, o por separado en una fecha posterior.

“USCIS expedirá Documentos de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) con una fecha de vencimiento del 5 de julio de 2018 a los hondureños beneficiarios de TPS que se reinscriban oportunamente y soliciten EAD bajo esta extensión, de acuerdo a la Notificación del Registro Federal sobre TPS de Honduras”, señala el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Debido a los plazos relacionados con el procesamiento de las solicitudes de reinscripción de TPS, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) reconoce que no todas las personas que se reinscriban recibirán un nuevo EAD antes de que venza su EAD actual el 5 de enero de 2018.

Por eso, el DHS ha extendido automáticamente la validez de los EAD expedidos bajo la designación de Honduras por 180 días adicionales, hasta el 4 de julio del próximo año.

AÚN NO SE TIENE CERTEZA DE CONTINUACIÓN DEL PROGRAMA

La entonces secretaria de Seguridad Nacional en funciones, Elaine Duke, anunció en noviembre pasado que no tomaría una determinación sobre el TPS de Honduras en aquel momento.

De acuerdo al proceso de operación del estatuto de TPS, esta posposición extiende automáticamente la actual designación de TPS de Honduras durante seis meses, es decir hasta el 5 de julio de 2018.

La entonces secretaria en funciones, Duke, concluyó que se necesitaba tiempo adicional para evaluar información relevante sobre las condiciones de Honduras para poder tomar una determinación acerca de una extensión, re designación o cancelación de la designación de Honduras al TPS.

Por eso el Departamento de Seguridad Nacional exhorta a las personas que tengan TPS a utilizar este periodo de seis meses para preparar su regreso a Honduras, en la eventualidad de que no se extienda nuevamente la designación de ese país. Esto incluye que soliciten documentos de viaje actualizados de parte del gobierno de Honduras.

“Con un mínimo de 60 días antes del 5 de julio de 2018, la Secretaria evaluará las condiciones de Honduras para determinar si extenderá, volverá a designar o cancelará el TPS de Honduras. Puede que los hondureños que tienen TPS deseen consultar abogados o profesionales de inmigración cualificados acerca de su elegibilidad para otro estatus o beneficio de inmigración, o para saber si existe otra acción que puedan tomar en relación a sus circunstancias de inmigración particulares”, informó el Departamento de Seguridad Nacional.

MÁS INFORMACIÓN

Los procedimientos de reinscripción, para quienes deseen renovar la documentación de autorización de empleo, han sido publicados en el Registro Federal y enwww.uscis.gov/es/tps

Para más información acerca de USCIS y sus programas, puede dirigirse a www.uscis.gov/es o síganos en Twitter (@uscis_es), YouTube (/uscis), Facebook (/uscis.es) e Instagram (@uscis).

  • Luis Alberto Bobadilla Gonzale

    Esta institucion nacio con fines politicos sino funciona que se cierre es mejor mas economico y no abrimos otro frente de corrupcion y clientelismo

  • mario perez

    este desgobierno del payaso moralejas nacio muerto y seguira durante el tiempo que le falta, porque, este inepto e incapaz de jaimito tiene mas cuero que una danta y por mas que se le diga sorbre su incapacidad para desempeñar el puesto NO VA A RENUNCIAR SI NO SE DOCUMENTA BIEN UN PROCESO Y QUE LA LEY LO SAQUE DE DONDE NUNCA DEBIO ESTAR.

  • Gil Zu

    Socrates era Filosofo pero Jimy Morales sin pretender ser Filosofo puede hacer suya la frase de Socrates YO SOLO SE QUE NO SE NADA.

    • Oswaldo Mendoza

      la frase seria “YO SOLO SE QUE NO SE GOBERNAR”

  • `P. CARLOS CABALLERO cm

    Un listado de desaciertos megaincreibles:
    * Nombramientos de personas inidóneas (ministros, secretarios, gobernadores, directores…en casi todas las entidades del ejecutivo)
    * Confirmación en sus puestos de funcionarios y empleados que laboraron para el gobierno criminal patriotero.
    * Un montón de chafarotes responsables en la toma de decisiones irrespetando la ley.
    * Asignaciones presupuestarias sin estudios técnicos previos para obras de coyuntura
    * Multiplicación de corrupción en la PNC y otras entidades del gobierno
    * Aprehensión y procesamiento penal de por lo menos 75 empleados y funcionarios del actual gobierno, incluyendo sus familiares consanguineos.
    * Fortalecimiento de las estructuras paramilitares en áreas rurales
    * Alianzas con el sector privado señalado de evasiones fiscales multimillonarias
    * Señalamientos del ejecutivo contra la CICIG y Estados Unidos
    * Sostenimiento del contrato con TCQ
    * Exclusión de la Fiscal de temas importantes
    * expresiones verbales desafortunadas, como p.e. “nadie está por encima ni por debajo de la ley”, “soy jimifilósofo”, “no importa que se rían de mí”, “fue sin querer queriendo”..”me quieren dar golpe de estado”, “la responsabilidad es de todos”, etc…

    Y cincuenta desaciertos más…SEÑOR PRESIDENTE: estás despedido por INCAPAZ e INEPTO.

    • Oswaldo Mendoza

      Nombramientos de familiares en puestos clave del gobierno!

    • ernesto segura

      ¡¡¡Quééé !!! No escuchó ???? Está despedido.!!!!!!!

  • José Esteban Reyna

    Estamos en el escenario de nuestra estupidez,
    convertida en realidad con la elección de jimmy m….a en 2015.

    Los peores enemigos de nuestro inútil presidente, aspirante a cuque, son: incapacidad y acobardamiento suyos y de sus ineptos ministros en la administración de la cosa pública. Jamás Guatemala ha tenido gobernantes tullidos sin idea de administración pública, junto a sus mordelones, corruptos diputados. Mientras, la corrupción sigue campante y floreciente, en el desgobierno moralejas.

  • Oswaldo Mendoza

    era de esperarse si el payaso es un bueno para nada e incapaz para gobernar!

  • Pedro

    No puede ser parálisis cerebral. Se necesitaría cerebro.

Comentarios